viernes 29 de marzo de 2024 11:14:56

INSEGURIDAD: Los médicos del Santojanni “Queremos usar un guardapolvo y no un chaleco antibalas”, dicen los médicos

0

Las escenas de inseguridad y violencia se repiten en distintos hospitales de la Capital Federal y los médicos están preocupados por su integridad física y la de sus pacientes

descarga (17)Un grupo de personas se enfrentó con policías y médicos para “rescatar” a un joven que quedó internado luego de un tiroteo con la Policía. El presunto delincuente murió durante la madrugada. Es el mismo hospital público donde la barra de Chicago dirimió su interna con una pelea el año pasado.

Las escenas de inseguridad y violencia se repiten en distintos hospitales de la Capital Federal y los médicos están preocupados por su integridad física y la de sus pacientes. Jorge Gilardi, de la Asociación de Médicos Municipales, llegó esta mañana al centro de salud y declaró: “Queremos usar un guardapolvo y no chalecos antibalas”.

El profesional exigió la presencia de fuerzas de seguridad dentro y fuera del hospital y aseguró que en los últimos años se rompió algo que es sagrado para la actividad: la relación entre el médico y sus pacientes.

“Queremos usar un guardapolvo blanco, que sí sabemos. No queremos usar un chaleco antibalas”, sostuvo el dirigente, quien añadió que “la sociedad tiene que cuidarse a sí misma y, para eso, tiene que cuidar al equipo de salud” en los establecimientos.

Gilardi, en declaraciones a la prensa afuera del Hospital Santojanni, remarcó que “lo de ayer es un elemento más de lo que está sucediendo” con la inseguridad que padecen los médicos y los empleados de la salud, panorama que calificó como “gravísimo”.

Dos representantes del Gobierno porteño hicieron declaraciones esta mañana acerca de la falta de seguridad en los hospitales de la Ciudad y responsabilizaron a la Nación por la falta de acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *