viernes 26 de abril de 2024 05:50:58

Ignacio Hurban decidió hacerse los estudios de ADN a partir de las dudas que tenía sobre su identidad

Él estaba sereno. Lo que le preocupaba a Pacho’ -tal su apodo- es cómo les iba a afectar la noticia a sus padres, los que lo criaron, porque se iban a enterar por televisión”, contó el amigo.

el-nieto-de-estela-de-carlotto-1925247w300“Soy el nieto de Estela de Carlotto”, le dijo ayer a uno de sus amigos más íntimos el pianista, arreglador ycompositor de Olavarría Ignacio Hurban. “Él estaba sereno. Lo que le preocupaba a Pacho’ -tal su apodo- es cómo les iba a afectar la noticia a sus padres, los que lo criaron, porque se iban a enterar por televisión”, contó el amigo a LA NACION.

No fue un dato preciso, tangible, lo que llevó a Pacho, de 36 años, a albergar dudas sobre su identidad. Sólo lo sintió y decidió hacerse los estudios de ADN. Fue hace alrededor de dos semanas cuando finalmente resolvió hacerse los análisis, contó el amigo. “Le dijeron que iban a tardar tres meses -añadió-, pero le dieron los resultados a los diez días. Lo tomaron por sorpresa.” Tanto que casi no tuvo tiempo de avisarle a nadie.

Casi todos sus amigos se enteraron por televisión. “Nos estamos llamando entre todos. Fue una sorpresa total. Ni siquiera sabíamos que era adoptado”, dijo otro de sus amigos íntimos a LA NACION.

El nieto de Estela de Carlotto, hijo de Laura Carlotto, pensaba que había nacido en 1978, en Olavarría. Fue criado en un paraje rural cercano, llamado Colonia San Miguel. Lo criaron Juana y Clemente Hurban.Ftwe.lanacion