jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Según los holdouts el gobierno está sentando las bases para un default

«Lo más preocupante», afirman, son las declaraciones del titular de Hacienda quien dijo que «entrar en default sería preferible a que acordar con sus acreedores

holouts3La guerra de las solicitadas tiene un capitulo entre los fondos buitres y el gobierno nacional. Primero fueron lo holdouts quienes denunciaron «los mitos» de la Argentina en la pelea. En esa oportunidad,la Casa Rosada no tardó en responder y los acusó de «injuriar y amenazar públicamente» al país.Ahora, la American Task Force Argentina (AFTA ) acusa al Gobierno de buscar entrar en defautl.
«Estos acreedores han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con las autoridades argentinas, pero éstas se niegan. Y en vez de negociar, pronuncian discursos donde culpan tanto a las cortes y jueces estadounidenses como a sus acreedores por su propio apuro«, cuestionan los holdouts en una nueva solicitada publicada hoy en distintos matutinos porteños.
Esta maniobra, añaden, «no constituye un comportamiento serio». Y vuelven a poner el foco en el ministro de Economía, Axel Kicillof. «Lo más preocupante», afirman, son las declaraciones del titular de Hacienda quien dijo que «entrar en default sería preferible a que acordar con sus acreedores».
Titulada «¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?», la comunicación de los holdouts, a través de la American Task Force Argentina, insta al país a negociar y advierte detalladamente sobre los daños de entrar en cesación de pagos.
De acuerdo a los tenedores de bonos cesanteados que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010 e iniciaron una demanda contra el país en Nueva York aseguran que «las personas más perjudicas por un default serían los propios argentinos».Fte-infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.