viernes 26 de abril de 2024 10:45:57

Capitanich dijo que “no hay posibilidades de un default”

0

“No hay posibilidad de un default promovido por un acreedor; son ellos los que deben exigirle al juez (Griesa)” que autorice el retiro de los fondos depositados en el agente fiduciario, enfatizó Capitanich.

capitanichCapitanich salió así al cruce de una nueva solicitada de los holdouts, publicada hoy en la mayoría de los matutinos porteños, donde ese grupo de acreedores que no ingresó a los canjes de 2005 y 2010 acusa al país de buscar entrar en default.

“Argentina no incurre en default técnico (con los acreedores que aceptaron la quita)“, dijo el jefe de Gabinete porque “aquí, el deudor (en referencia al Estado argentino) paga de un modo regular y continuo”.

 

El funcionario recordó además que existe una decisión judicial en los Estados Unidos que impide la percepción del pago a los acreedores. “No hay posibilidad de un default promovido por un acreedor; son ellos los que deben exigirle al juez (Griesa)” que autorice el retiro de los fondos depositados en el agente fiduciario, enfatizó Capitanich.

El gobierno respondió con nuevas criticas la solicitada de la American Task Force Argentina (AFTA), en la que la organización que representa al fondo buitre NML alertó que “el default es una elección” y que “es hora de negociar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *