viernes 19 de abril de 2024 11:55:14

Carlos Fara: “Me parece que la opinión pública ya juzgó a Boudou”

0

Carlos Fara habló de la opinión pública en relación a la figura de Amado Boudou. Y las expectativas electorales de Scioli, Macri, Massa, Randazzo, la izquieda, Unen, Espinoza…

prismaradio-140703-carlos-fara

 

 

Efecto Boudou I: Juicio Político

“Era absolutamente esperable lo que pasó, en términos políticos que el kirchenerismo se anticipara para matar el debate. Coincido con Sabsay, el pedido de licencia. Hay instancias procesales, el vice puede apelar el procesamiento. El juicio político me parece una cosa prematura, pero si sería muy razonable que el vicepresidente tomara licencia, no creo que Cristina le vaya a pedir que tome licencia.”

Efecto Boudou II: La muda

“La presidenta ya ha generado un estilo de no hablar de las cosas que no le convienen o no le gustan, porque la ponen en aprietos, con lo cual no le quiere dar entidad mediática a una situación que ella piensa que tiene una suerte de conspiración, de algunos poderes, entre ellos el mediático. Ahora, también es cierto que llega un momento en donde si vos aceptás el costo, ya te importa relativamente poco lo que pase después. No digo que sea republicanamente correcto, en realidad no lo es. En términos de estricto pragmatismo político, la presidenta no va a dar el brazo a torcer. Está evaluando que si no le trae un costo político en particular, para que va a entregar la cabeza del vicepresidente a la oposición.”

“No parece un personaje plegado a alguna cuestión estratégica y planificada, va a golpes de reacción, y entonces genera situaciones, por lo pronto hubo desde el punto de vista legal inconsistencias estratégicas.”

Licencia para no conducir

Respecto al rol de la oposición en el pedido/exigencia de licencia expresó que “Si lográs que pida la licencia, te lo podés adjudicar como un triunfo; ahora también me pregunto si tanto pedido de licencia, no es un argumento para decirle a la presidenta no pidas licencia, porque si no sería darle un triunfo a la oposición. Me parece que la opinión pública ya juzgó a Boudou, y no creo que el gobierno vaya a perder votos, lo que tiene lo tiene.”

Pre candidatos para todos y todas

El análisis sobre los principales pre-candidatos de cara al 2015 y su intención de voto a la fecha.

“Tenemos un empate entre Insaurralde y Randazzo. Insaurralde con una buena elección a pesar de haber perdido, y un Randazo que venía instalándose, y cuando lo empieza a medir para gobernador, tiene un crecimiento importante.”

Espinoza avanza?

Uno de los distritos que son determinantes en la provincia de Buenos Aires es el partido de La Matanza, y su intendente, a pesar de gobernar un territorio electoral estratégico, parece no lograr el reconocimiento popular que precisa para una eventual candidatura a gobernador de la provincia:“El principal tema en el caso de Espinoza es que tiene un conocimiento bajo en la opinión pública, me da la impresión que tiene, hasta donde hemos medido, una muy buena imagen de gestión en el propio partido, y algunas cosas eventualmente para mostrar, pero para entrar en esta competencia, implica convertirse en un personaje más a nivel nacional para que te proyecte a nivel provincia. Eso no está pasando por ahora. Todos los gobernadores fueron presidenciables que cayeron en la provincia.”

Scioli, Macri y Massa

“En zona metropolitana tenemos un primer lugar de Massa con 30 puntos, Scioli con oscilaciones en 16 puntos, y Macri que se le acerca con un crecimiento leve pero persistente, y podría haber un empate técnico” es el panorama en estos meses.

La expectativa de Vidal, la izquierda y FAUnen

“María Eugenia Vidal no logra despegar del 2%. Algunos votos se te van a caer por falta de estructura, y en un distrito tan grande como la provincia de Buenos Aires es muy complicado.”

En cuanto a la izquierda y FAUNnen coincidió que tienen chances para hacer una buena elección: “Unen no tiene candidato a presidente, y tampoco a gobernador: está claro que esa coalición puede sumar, tenés 10 ó 12 puntos ahí, en detrimento de Macri, en menor medida de Massa y por supuesto el que quede intocable es el del FPV.”

 

Redacción, desgrabación y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *