miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

El Ministro de Economía ante la OEA advirtió que el problema de los fondos buitre «atañe a todos los países del mundo»

«Lo que pedimos es que la comunidad internacional actúe y lo haga prontamente, antes de que el precipicio que estableció el juez Griesa esté ante nuestras narices», agregó Kicillof.

lapeleaDurante una misión especial en la Organización de Estados Americanos (OEA) , el ministro de Economía Axel Kicillof manifestó que el fallo del juez Thomas Griesa sobre los holdouts genera una «situación desquiciada» en el sistema financiero internacional.

El ministro advirtió que el problema de los fondos buitre «atañe a todos los países del mundo, particulamente a los más débiles». Fue entonces cuando reclamó al organismo internacional: «Venimos a pedir, no sólo pronunciamientos, sino medidas urgentes».

«Lo que pedimos es que la comunidad internacional actúe y lo haga prontamente, antes de que el precipicio que estableció el juez Griesa esté ante nuestras narices», agregó Kicillof.

Kicillof participó en el encuentro en la OEA junto con el canciller Héctor Timerman. Allí recibieron elapoyo del secretario general del organismo multilateral, José Miguel Insulza, quien manifestó al inicio de la reunión que los fondos buitre «son un peligro para el sistema financiero internacional».

El gobierno de Cristina Kirchner busca que la OEA apruebe una declaración cuyo texto ignora el fallo del juez Griesa sobre los holdouts y que aboga por «encontrar una solución» que «no comprometa» el proceso de renegociación de deuda del país.

«FALLO DESQUICIADO»

Kicillof explicó la postura argentina frente a los bonistas y al referirse a los holdouts, describió: «Por cada 30 centavos que invirtieron quieren que paguemos 1,80. Trataron de embargar una embajada, una fragata, un satélite…».

«El fallo de Griesa es desquiciado porque atenta contra el canje de deuda que la Argentina hizo con éxito del 92% de adhesión. Si acatamos, el volumen de la deuda sería el mismo que teníamos en 2001 y que nos llevó al default», agregó el ministro. «Según Griesa, el señor Paul Singer sería María Teresa de Calcuta», añadió Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.