viernes 26 de abril de 2024 17:02:25

A partir de hoy nuevo aumento de las naftas

0

A partir de las 0 hora de hoy y en los surtidores de la Capital Federal y el gran Buenos Aires, la nafta súper quedó en 11,45 pesos; la premium a 12,89; diesel 500 a 10, 40 pesos; y la variedad D-Euro a 11,98 pesos.

nastaLa petrolera estatal YPF aplicó desde esta medianoche un aumento en todos los combustibles del orden del 4%, medida que se espera que también apliquen el resto de las petroleras que operan en la Argentina y que deja a la nafta premium a un escalón de los 13 pesos.

Fuentes del sector confirmaron que, a partir de las 0 hora de hoy y en los surtidores de la Capital Federal y el gran Buenos Aires, la nafta súper quedó en 11,45 pesos; la premium a 12,89; diesel 500 a 10, 40 pesos; y la variedad D-Euro a 11,98 pesos. Se trata de una suba que s e esperaba que aplicara la compañía que conduce Miguel Galuccio y que también sería aplicada por el resto del mercado.

El ajuste en las naftas se suma a la aplicación, también desde esta medianoche, de un aumento del orden del 20 por ciento que el gobierno nacional aplicó en las tarifas de los colectivos del área metropolitana. Es que el pasaje mínimo pasó de 2,50 pesos a 3 pesos con tarjeta SUBE y sin ese medio de pago, el boleto escaló a los seis pesos.

YPF, con más del 50 por ciento del mercado, viene realizando aumentos escalonados de los precios de los combustibles desde que tomó el control el Estado por la expropiación decidida por el gobierno de Cristina Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *