viernes 29 de marzo de 2024 12:55:47

Cristina encabezó el acto conmemorativo a 40 años del fallecimiento de Perón

0

En el comienzo del acto, antes de referirse al expresidente,la Jefa de Estado anunció beneficios para las provincias afectadas por las inundaciones en el noreste argentino, que provocó que más de 14 mil personas de distintas provincias sean evacuadas.

cristina8Cristina Fernández encabezó el acto conmemorativo a 40 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. El encuentro tuvo lugar en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno y contó con la presencia de invitados ligados a la historia del peronismo.

En el comienzo del acto, antes de referirse al expresidente,la Jefa de Estado anunció beneficios para las provincias afectadas por las inundaciones en el noreste argentino, que provocó que más de 14 mil personas de distintas provincias sean evacuadas.

En ese sentido, la Presidenta anunció que “para jubilados y pensionados se dará un $5.514 de manera única”. También anunció la duplicación de la Asignación Universal por Hijo por 3 meses, que pasará de $644 a $1.288 en las zonas afectadas.

Tras los anunciones, Cristina se refirió al fallecimiento de Juan Domingo Perón. “Cuando murió Perón, estaba estudiando sola en la cocina y me llamó mi mamá desde el trabajo llorando para decírmelo”, recordó la mandataria, visiblemente emocionada.

Cristina recordó a Perón como “aquel que pateó el tablero en favor de los desposeídos”. También le rindió tributo al exmandatario radical, Hipólito Yrigoyen y entregó una maqueta al Gobierno de la Ciudad para emplazar un monumento a ambos líderes en la Plaza de la República.

Por último, la jefa de Estado adelantó que “el 23 voy a estar en la República del Uruguay”. Al igual que en el acto encabezado este lunes en Vicente López, durante su presentación, Cristina no hizo referencia al procesamiento de Amado Boudou.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *