viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Sarkozy preso por una investigación sobre tráfico de influencias

Los investigadores intentan determinar si el ex jefe de Estado y su entorno crearon una «red» de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazan al político conservador y jefe del Estado francés entre 2007 y 2012.

sarkozyEl ex presidente francés Nicolas Sarkozyse encuentra en una comisaría bajo custodia, para declarar por un presunto caso de tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción.

Según indicaron medios locales, esta bajo el régimen de «garde à vue», una medida inédita hasta ahora para un antiguo mandatario y durante la cual está bajo la jurisdicción de la Policía judicial y con asistencia letrada, lo que permite interrogarle hasta 48 horas en caso de que sea necesario.

Sarkozy se encuentra retenido en las dependencias de la Policía Judicial de Nanterre, al norte de París. Los investigadores intentan determinar si el ex jefe de Estado y su entorno crearon una «red» de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazan al político conservador y jefe del Estado francés entre 2007 y 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.