8 de febrero de 2023

Federico Pinedo: «Que Boudou haga lo mismo que Macri»

El diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, habló con Jorge Victorero sobre el caso Boudou y la actitud del gobierno y la oposición, y la situación del gobierno con los bonistas que quedaron fuera del canje.

prismaradio-140630-federico-pinedo

Cuál es su impresión de Boudou?

«El bloque PRO en la legislatura votó a favor de conformar una comisión investigadora, y el PRO tenía 5 miembros sobre 18, y esa comisión decidió por una mayoría enorme que no se avanzara con el tema juicio político. Queremos que Boudou haga lo mismo, que se someta a la comisión de juicio politico. No decimos que se vote, sino que se inicie el trámite y que Boudou se defienda y exponga. Que haga lo mismo que Macri en definitiva.»

«No le hace bien al país, al Gobierno, a nadie. Lo único que hizo Boudou fue tratar de entorpecer: hizo escuchar al juez con una escucha ilegal que él hizo, después difundió los mensajitos, después hizo echar al fiscal, a Righi lo hizo renunciar con acusaciones que no pudo probar, después quiso sacarlo a LIjo. Boudou no le hizo ningún favor a la Argentina y cada vez está más comprometido.»

«El vice tiene que pedir licencia y concurrir a la Cámara de Diputados si quiere limpiar su situación y favorecer al país. No le hace bien a la Argentina que represente a la Argentina un procesado por la Justicia.»

Default técnico, económico y jurídico

«Lo que decimos desde el PRO es que la Argentina no puede caer en default de vuelta. Los que generan trabajo en Argentina se van a quedar sin ningún financiamiento, y no resiste el análisis ni puede ser una hipótesis ni en el Gobierno ni en la oposición. Y cumplir sus obligaciones, cuando pactaron la renegociación, nos hemos sometido a esa jurisdicción» alegando que desobedecer la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los fondos sería peor que el solo hecho de caer en default.»

«Negociar razonablemente, que Argentina pague con las mayores facilidades» reiteró una vez más como prioridad para una negociación, sobre todo, con los bonistas beneficiados con el fallo del juez Thomas Griesa.

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma