domingo 28 de abril de 2024 00:20:43

Ricardo Monner Sans: se pregunta y ¿la causa contra Boudou por la compra de 19 autos de uso oficial en Economía?

0

El abogado Ricardo Monner Sans habló con Jorge Victorero en Prisma Radio sobre las causa que envuelven al vicepresidente Amado Boudou y sus allegados, Lázaro Báez y el rol del Poder Judicial de la Nación.

prismaradio-140619-ricardo-monner-sans

“Qué curioso es el momento argentino: grave. Desaparece Boudou porque el drama de los holdouts tiene una dimensión tan profunda, la impericia de un lado, la sobreactuación de otro, cuando crecíamos a tasas chinas, y a esta realidad con las inmoralidades de Boudou. Todos los días le va un poco peor. Está muy complicado.”

“Más allá de Bonadío, Ciccone aparece algún testigo todos los días, que destruye toda la armazón que el ha querido construir ante la indagatoria. Testigo que cae, desdice la versión que Amado ha dado.”

“Lo grave es que la estructura misma del país, nos estamos acostumbranos, y somos capaces de juzgar a un fiscal honesto que lleva el tema Báez a las últimas consecuencias. Mala situación, con posiblidades muy graves para Boudou.”

“El día que nos planteemos absolutamente democrática, higiénica, tendremos que modificar como se llega a juzgar a alguien, por qué se tarda, porque hay que modificar el Código Procesal para que no duerman los expedientes, sobre todo los del poder (Caso Armas de Menem, y otras tantas). Qué será de la causa que inicié contra Boudou por los 19 autos de alta gama?”

“En el fondo, si uno lo piensa razonableente, el ejercicio del poder es siempre político. Es política una ley, un decreto, una sentencia que se refiere a un caso de por medio la higiene, la transparencia, la no coima. Por qué en los finales uno nota que el POder Judicial tiene una actitud algo dif
Es una demostracion de que todos no son valientes. Hay poca valentía en Comodoro Py, salvo honrosas excepciones entre los fiscales. Se nos está fundiendo el tema institucional con el económico: es un tema crítico. Ni siquiera la catástrofe del 2001 es comparable.”

“El olfato me dice que corrupción ha tenido más el matrimonio K que Menem. Menem tenía algunos hombres inteligentes (Corach, Di Tella), la improvisación de los ministros del matrimonio K ha sido espantosa. Pongo puntaje más abajo a éste que al otro tramo.”

 

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *