26 de noviembre de 2022

Víctor Becker: «Default si el pago no se hace el 31 de julio»

Víctor Becker habló con Jorge Victorero en Prisma sobre la situación de la Argentina y el posible default económico: inmediato? Inminente?

prismaradio-140619-victor-becker

Es una obligación del gobierno argentino, si no, tiene que dar aviso previamente para que los involucrados conozcan la decisión. Esto no implica el default: hay 30 días más. El default sería si el pago no se hace el 31 de julio.
El planteo de los abogados de Argentina no tuvo ningún exito, más aún, repitió lo mismo del juicio: la presidente habló en Cadena Nacional y el juez Griesa montó en cólera por lo que dijo.

Lo que el juez plantea es que cree que Argetina no cumpla. Lo que dijo Griesa, palabras más palabras menos: Argentina no va a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, entonces hay que aplicarle un correctivo.

Cuando uno suponía llegar a un acuerdo con los holdouts, hoy en realidad, a tenor de las declaraciones de Capitanich, estamos más cerca del default, de seguir duplicando (de parte del gobierno) la apuesta.

Los tenedores quieren cobrar. Para Argentina son sumas relativamente menores. Le pagamos cash al Fondo Monetario, le pagamos a Repsol, arreglamos con el Club de París con intereses, y acá estamos discutiendo por 1300 millones de dólares.

Hay que arreglar rápidamente para que quede circunscripto a los litigantes.
Todavía existía la expectativa de una negociación, es preocupante las declaraciones de Capitanich, aunque por lo general son para la tribuna.

Ellos dijeron: «No vamos a negociar, pero vamos a discutir, ponerse de acuerdo en la forma de pago». A los fondos les interesa cobrar ellos. Esto tampoco lo entiende el gobierno argentino, en lugar de llegar a un arreglo, actúa de tal manera que va desatar lo que dice que no quiere: una montaña de juicios del 100% de los acreedores

Hay que buscar una vía de arreglo innovadora. Se perdió el juicio.

Es un problema más de sentido común que de otra cosa.