jueves 28 de marzo de 2024 19:23:32

Felipe VI juró como nuevo rey de España

0

El nuevo monarca subrayó que inicia su reinado “con una profunda emoción por el honor que supone asumir la Corona

REY3Felipe VI juró hoy la Constitución y fue proclamado rey de España en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso de los Diputados.

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, tomó juramento al nuevo monarca, a lo que siguió un largo aplauso de diputados y senadores, así como de las autoridades presentes en el recinto parlamentario.

A continuación Felipe VI empezó el discurso inaugural de su reinado con la expresión del reconocimiento y el respeto de la Corona a las Cortes, que – recalcó – son las depositarias de la soberanía nacional.

El nuevo monarca subrayó que inicia su reinado “con una profunda emoción por el honor que supone asumir la Corona, consciente de la responsabilidad que comporta y con la mayor esperanza en el futuro de España”.

Felipe VI quiso rendir un “homenaje de gratitud y respeto” hacia su padre, Juan Carlos de Borbón, que formalizó ayer su renuncia al trono para dar paso a su hijo.

El nuevo monarca aseguró que el reinado de su padre ha sido “excepcional” y deja “un legado político extraordinario y añadió que consiguió ser “rey de todos los españoles”.

Asimismo, tuvo unas palabras de elogio para su madre, la reina Sofía, a la que agradeció “toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles”, que también fueron recibidas por un gran aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *