jueves 18 de abril de 2024 11:07:22

FUTBOL: El Atlético de Simeone se quedó con el título

0

El Atlético de Madrid consiguió un título que se hacía esperar desde la temporada 1995/96. Con el argentino Diego Simeone como gran artífice de un equipo moderno y efectivo, el elenco “Colchonero” se consagró nada más ni nada menos que ante el poderoso Barcelona en el Camp Nou.

españaEl Atlético de Madrid consiguió un título que se hacía esperar desde la temporada 1995/96. Con el argentino Diego Simeone como gran artífice de un equipo moderno y efectivo, el elenco “Colchonero” se consagró nada más ni nada menos que ante el poderoso Barcelona en el Camp Nou.

Los de Madrid llegaban al encuentro como líderes del certamen, con tres puntos de diferencia sobre su rival y necesitaban al menos un empate para acceder a la gloria. A los catalanes solo les servía un triunfo para coronarse, ya que superaban a su rival por los resultados obtenidos en los duelos entre sí de la temporada.

El encuentro comenzó friccionado. La ansiedad de los jugadores por lo que estaba en juego, nada más ni nada menos que el título de la Liga, se hizo sentir de arranque. Con el correr de los minutos, se fueron generando espacios y el Barcelona aprovechó para adelantarse en el campo de juego.

Adriano y Dani Alves arremetieron por los laterales y comenzaron a combinar con los extremos, Alexis Sánchez y Pedro. Lionel Messi quedaba algo desconectado de sus compañeros y lo mismo ocurría con Andrés Iniesta. La poca gravitación de estos jugadores facilitaba la tarea defensiva del Atlético, que estaba bien plantado en el fondo.Pero el Atlético iba a sufrir ocho minutos fatídicos. A los 16, Diego Costa se resintió de su lesión y debió dejar la cancha. Luego, fue Arda Turán el que sufrió una dolencia que obligó al “Cholo” Simeone a hacer el segundo cambio de la tarde en tan solo 22 minutos. El equipo “Colchonero” perdió a dos de sus máximas figuras, algo que lo condicionaba para un encuentro que recién estaba en sus comienzos.

El elenco catalán era el que disponía en ataque, mientras que la visita intentaba encontrar espacios de contra. En este marco, el Barcelona iba a abrir el marcador a los 33. Fábregas metió la pelota el área, Messi la bajó de pecho y, casi sin ángulo, Alexis Sánchez metió un tremendo remate que se metió entre el arquero Courtois y el primer palo.Los dirigidos por el “Tata” Martino iban a controlar la ventaja hasta el descanso, apoyados por el aliento de la miles de almas que se acercaron al Camp Nou para brindar un espectáculo que trascendió al campo de juego.

El Atlético iba a renovar sus energías para la segunda parte. El equipo de Simeone salió con todo y, en menos de tres minutos, generó dos chances claras de gol. Al minuto, Villa estrelló un disparo en el palo y, en la jugada siguiente, arremetió contra el área y logró cortar Pinto con lo justo abajo.

La tercera iba a ser la vencida. A los tres minutos, a la salida de un córner, Diego Godín conectó de cabeza y, de pique al suelo, decretó el 1-1.A los 28, a Messi le anularon un gol por posición adelantada. Poco después, Dani Alves probó con un remate de lejos, que Courtois mandó al córner. A siete minutos para el final, tras una pelota cruzada, Piqué se tiró de palomita y la pelota lo superó, pero se quedó pidiendo un penal de Godín que no existió. Javier Mascherano era el más claro en un equipo que no encontraba los caminos para torcer la historia.

Los últimos instantes mostraron a un Barcelona adelantado, arremetiendo sin un plan claro contra el área de un Atlético que se defendía con todos sus jugadores. Sin embargo, no iba a poder torcer la historia.

El de la temporada 2013-2014 es el décimo título de Liga que gana el Atlético de Madrid en su historia. Esta es la cuarta consagración de Simeone desde su llegada al “Colchonero” en 2012. El campeonato obtenido en la Primera división de España se suma a la Europa League 2012, Supercopa europea del mismo año y Copa del Rey 2013.

El próximo sábado 24 de Mayo, el Atlético tendrá un nuevo gran reto. En Lisboa, disputará ante el real Madrid la final de la Champions League en lo que significará un nuevo desafío para Simeone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *