viernes 19 de abril de 2024 19:53:29

El ordenamiento más básico de la ciudadanía es Oficialismo vs Oposición

0

Juan Germano de Isonomía Consultores realizó un relevamiento a nivel nacional en imagen de cada figura política relevante y el humor social en tiempos de descuento para el gobierno de Cristina Kirchner, y los posibles sucesors: Massa, Macri y hasta Cobos.

prismaradio-140515-juan-germano-isonomia

 

Nosotros medimos sin imagen regular: positiva o negativa.

Scioli y Massa siguen siendo, como hace más de un año cómodo, los dirigentes con mejor imagen. Se pueden ir turnando quien ocupa el primer lugar. Hay una gran distancia entre una imagen positiva y que la ciudadanía lo premie al político con un voto, por eso hay que tener cuidado; sirve como un parámetro, a veces tiene que ver poco que ver con el voto.

Expectativa para todos

“El 76% aseguró que el país está peor que hace un año? Exacamante. Lo que estamos encontrando en esta medición de mayo, es una cuestión de pesimismo y de cuidado de la ciudadanía respecto a algunas variables que hay que seguir muy de cerca, sobre todo en relación a cual es el rumbo de la economía en el país, y de la mano no tanto de las cuestiones genéricas del país sino también con lo propio, la situación personal de cada encuestado. Siempre se dice que la economía es la variable que marca la política nacional, y eso es cierto, y dentro de esa cuestión seguir sobre todo el tema empleo”.

El 38% manifestó no estar seguro de mantener el empleo en los próximos doce meses? Esos son los números que aparecen, es el gran tema y probablemente sea un factor definitivo al 2015, pero hay que ver dentro de la economía cual es la cuestión, la fibra más íntima de los electores. Me parece que cualquiera que sea el candidato del oficialismo como opositor, tendrá que tener un discurso bien preciso de este tema y convencer al ciudadano que su proyecto político es el más adecuado para solucionar algunos de estos temas.

“Cristina Sigzagueante”

Cristina tiene hace más de un año una imagen sigzagueante, en base a situaciones coyunturales, se puede decir que está entre la aprobación y la desaprobación. La presidente si bien tiene un nivel de aceptación razonable, cualquiera de los dirigente que quieran representar al FPV acomode sus números a eso, la aprobación y la desaprobación.

El dato exclusivo que no se reflejó en el relavamiento realizado y publicado en diversos medios, lo anunció en Prisma Radio: “Un 20% de la ciudadanía podría votar a Cobos, a Binner, a Massa o a Macri. Lo volátil que es el voto. Una persona puede decir yo puedo votar a este o a este. Hay una cuestión de como se ordenan las preferencias de la ciudadanía, el primer ordenamiento, el más básico, es oficialismo vs oposición.”

Edición e Ilustración: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *