lunes 17 de mayo de 2021 🕒 16:20:10
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Puede el Ejército Argentino gastar 5 millones de pesos para celebrar su creación

Milani y su equipo de organización esperan recibir no menos de 15.000 personas por día en las instalaciones del Campo Hípico Militar de la Avenida del Libertador. También habrá un show de pirotecnia y fuegos artificiales, se contratarán bandas de rock, shows de tango y hasta un saxofonista. En la cena principal no faltarán las ostras ni el sushi

milaniEl Teniente General Milani, cuestionado por varios organismos de derechos humanos por el rol que tuvo durante la última dictadura militar, se alista para llevar adelante una mega fiesta con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Se estima que gastará no menos de 5 millones de pesos para tirar la casa por la ventana. Por las dimensiones de lo que está planeando serán tres días inolvidables. Si bien la fecha aniversario es el 29 de mayo, las celebraciones arrancarán el viernes 30 de mayo y se extenderán hasta el domingo 1 de junio.

Durante ese fin de semana el Ejército dispondrá por completo de las instalaciones del Campo Argentino de Polo. Los gastos de los festejos serían por unos cinco millones de pesos, un monto similar al que utilizó la Unidad Ejecutora del Bicentenario para la celebración de los 30 años de la recuperación de la Democracia, realizados el 10 de diciembre del año pasado.

Todos los preparativos de la fiesta están incluidos en los pliegos de bases y condiciones de la licitación privada 22/2014, expediente 6P14-0639/5, que se encuentra bajo el nombre de “Adquisición de Productos y Servicios para la Semana de Mayo”, según reveló el blog de noticias Eliminando Variables http://www.eliminandovariables.com/. Toda la documentación del pliego lleva la firma del mayor Fabian Alejandro Dascola. Los responsables del blog afirman que no han recibido ninguna desmentida por parte de las autoridades del Ejército Argentino.

Milani y su equipo de organización esperan recibir no menos de 15.000 personas por día en las instalaciones del Campo Hípico Militar de la Avenida del Libertador. También habrá un show de pirotecnia y fuegos artificiales, se contratarán bandas de rock, shows de tango y hasta un saxofonista. En la cena principal no faltarán las ostras ni el sushi.

Según consigna Eliminando Variables, la cena de honor del 30 de mayo del 2014 se realizará en el SUM del Regimiento de Infantería 1 Patricios. Para tal evento se contratará “un maitre general, 4 maitres, 50 mozos, 3 chefs y 10 ayudantes, es decir, una dotación de 68 personas, que estarán al servicio de 250 invitados de honor. Según la circular aclaratoria 01/2014 el público asistente a la cena “serán parejas de aproximadamente 50 años”.

En el pliego licitatorio se puede comprobar que el menú será abundante y de calidad, se beberán vinos de alta gama (Rutini o similar) y se ofrecerá whisky “tipo Chivas Regal añejado 12 o 18 años”

La ambientación musical será completa. Por eso, para el “after”, se decidió contratar un disc-jockey con música variada y un animador. El disc-jockey, además, deberá instalar iluminación de tipo “Boliche para baile”, con equipos de sonido acordes. Durante la cena, habrá shows de tango y salsa.

También se tomó la previsión para un cierre “bien arriba”. Se contratará una banda de no menos de 6 integrantes para que ejecute música nacional de los años 70, 80 y 90”.

Al cierre de los tres días de festejos, el domingo 1 de junio, habrá un espectacular show de fuegos artificiales que le póndrán el broche de oro a la Fiesta Inolvidable de Milani.Fte.clarín y eliminando variables