miércoles 24 de abril de 2024 23:02:30

DEPORTES: Comenzó el operativo en boca para retener a Riquelme

El representante del 10 les comunicó que pretende una propuesta formal, pero también prometió explicarle a Román los términos de la reunión

boca2Riquelme parece haberse acomodado por el costado izquierdo del ataque. Está en su quinta y se mueve cómodo en el terreno que más le gusta. El 10, otra vez, ha puesto a todos a sus pies. Por eso, maneja los tiempos de su renovación bajo la suela de su botín. Ayer, la dirigencia de Boca le tiró una pared con dos encuentros iniciales en busca de retener al enganche.

Como en aquellas pelotas que acurruca y amasa sobre su parte predilecta del campo de juego, Riquelme detuvo el tiempo en una jugada.

La dirigencia decidió moverse rápido luego de un tiempo de especulaciones. La comunicación de los directivos para con el entorno del 10 que Clarín adelantó en su edición de ayer, ocurrió instantáneamente. Sobre el mediodía, César Martucci, presidente del Departamento de Fútbol de Boca, y Daniel Bolotnicoff, representante de Román, se juntaron en Puerto Madero para iniciar las conversaciones. Con un café de por medio, se ofreció el primer paso formal para la renovación del contrato de Riquelme.

La dirigencia le expresó a Bolotnicoff que desean tener a Román por un año y medio más, hasta el final del mandato de Daniel Angelici al frente del club. Y que la idea es “armar un equipo alrededor de Riquelme”.

El representante del 10 les comunicó que pretende una propuesta formal, pero también prometió explicarle a Román los términos de la reunión.

Desde los dos lados calificaron al encuentro con “optimismo”. Así, pusieron la piedra fundacional para llegar a un acuerdo.

Bolotnicoff blanqueó las intenciones en una comunicación telefónica con TyC Sports: “Me tendré que sentar con Román para contarle lo que me dijeron y ver qué piensa”. Y explicó: “Las cosas que hemos conversado no las contaré hasta que lo hable con él. Es un tema profesional”. Por último, blanqueó: “Román me dijo que escuchara a todos los clubes que vengan y que después le vaya comentando. Lo fui haciendo y lo va a pensar. Yo ya me he sentado con otros clubes que me han hecho propuestas y otros que sólo han preguntado”.

A Riquelme lo llamaron desde Tigre, Argentinos y algunos clubes del exterior.

El Matador de Victoria lo hizo por medio de Sergio Massa, que le ofreció al 10 que, si llega a su club, le traerá cuatro jugadores de renombre para pelear el torneo. Mientras tanto, Massa hizo un intento por Rodolfo Arruabarrena, un técnico del gusto de Román, pero recibió un no de parte del Vasco. Y también sondeó a Clemente Rodríguez, amigo del 10, para el lateral izquierdo. Argentinos también buscó a Riquelme y le propuso ser la bandera de su proyecto para volver a Primera en los próximos seis meses. Un club uruguayo, dos conjuntos brasileños y uno mexicano también manifestaron interés.

Ante un panorama más incierto del esperado de acuerdo a la libertad que Riquelme le brindó a su representante para charlar con otros clubes, los dirigentes decidieron apurar el trámite.

Por eso, Martucci llamó nuevamente a Bolotnicoff durante la tarde y le propuso volver a juntarse por la noche para trabajar en la renovación del vínculo. Román ya estaba al tanto de todo. Los dos protagonistas repitieron el lugar del mediodía y volvieron a tomar café. El directivo y el agente continuaron avanzando en la propuesta, con buenas perspectivas. Justo en el día del futbolista. Como para que con Riquelme se cometa un acto de justicia poética.