viernes 26 de abril de 2024 03:05:13

Víctor Becker: A corto plazo no va a haber recuperación

Víctor Becker nos habló en Prisma Radio las convulsiones que están sucediendo en nuestra economía argentina, y el panorama que espera él como especialista en el área económica… y los empresarios.

prismaradio-140513-victor-beckerVíctor Becker nos habló en Prisma Radio las convulsiones que están sucediendo en nuestra economía argentina, y el panorama que espera él como especialista en el área económica… y los empresarios.

En el día de hoy hemos visto distintas informaciones desde caída en el empleo, suspensiones y despidos en varias industria, y tiene que ver con el ajuste monetario que se ha puesto en práctica a fines del año pasado. Hoy se hacen operaciones de contado de muy bajo plazo… Esto es una consecuencia lógica de una política de ajuste que busca detener la inflación a través del apriete monetario.

La primera reacción es cortar horas extras. A corto plazo no va a haber recuperación. Por otro lado, la inflación es significativa. Tenemos recesión por un lado, e inflación por el otro.

Aparte del control de cambios, cayó la actividad inmobiliaria.

No se avizora ninguna perspectiva de mejoría a corto plazo.

No tiene ningún efecto sobre la economía, si sobre la comodidad del usuario. Sería bueno el billete de $500 porque simplificaría las cosas, pero esa sería la única ventaja.

El dólar blue está en relación al dinero que está en circulación. A partir de que aumentaron las tasas de interés, el dólar blue cayó entre $10 y $11.

Edición e Ilustración: Infante Antonio para Multimedios Prisma