sábado 27 de abril de 2024 01:37:51

DEPORTES: River no pudo con Olimpo y cedió la punta

0

river

En un partido intenso, cambiante y emotivo, River no pudo superar a Olimpo, aun en ventaja, y perdió la oportunidad de seguir siendo puntero a 3 fechas del final.

Desde el comienzo River fue más, con la intención de llegar al arco rival por abajo, a pesar de la cancha chica y pesada, buscando por afuera sobre todo con Carbonero, quebrar la defensa local. Y Así fue que a los 15 del primer tiempo, tras un error del volante por izquierda del conjunto bahiense, Leonardo Gil, el colombiano enganchó y la puso de zurda en el segundo palo.

Hasta ahí, el equipo de Ramón era más que Olimpo, que mordía, metía pero no creaba fútbol, y llegaba solamente al área millonaria a través de pelotas paradas. Justamente de esa manera, a los 44 del PT, tras una muy buena jugada parada, Pablo Luguercio convirtió el empate de cabeza.

Con el orden que acostumbra River, con una fuerte presión en el medio y una salida corta y al pie gracias al buen pie de sus volantes, el conjunto de Nuñez era más, aunque no arriesgó hasta los últimos minutos del partido, la posición de sus 4 defensores hasta los últimos minutos del encuentro.

Cuando quedaban cerca de 20 minutos, Ramón entendió que el empate no servía y mandó a la cancha al “keko” Villalba y a Giovanni Simeone, y liberó las subidas de Mercado y Vangioni, que faltando 5 tuvo un tiro en el palo que pudo darle la victoria.

En los últimos minutos River fue con más necesidad de ganar que ideas, aunque con las subidas de Vangioni por izquierda, y la buena movilidad de Lanzini le permitieron arrimarse al arco de Olimpo con cierta peligrosidad.

Con este empate River pierde la punta en manos de Gimnasia restando 9 puntos por jugar. Si bien le quedan tres partidos dentro de los que se pueden denominar como “accesibles”, Ramón debe asumir en esta recta final, una postura mucho más ofensiva y arriesgada desde el inicio para quedarse con el torneo. El orden defensivo es una realidad que el riojano hizo posible y le permitió al equipo estar peleando estas instancias, ahora, deberá arriesgar mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *