jueves 28 de marzo de 2024 07:02:41

DEPORTES: Gimnasia a 3 fechas de cumplir su gran sueño

0

gimnasia

El equipo de La Plata nunca en su historia pudo conseguir un campeonato local. Con la victoria en La Paternal y el empate de River, quedó 2 puntos sobre el resto con 9 en juego. Godoy Cruz metió el batacazo en el Estado Único, bajo al pincha y también es segundo.

Cuando arrancó el torneo ninguno imaginaba que Gimnasia pelease el campeonato hasta la última fecha. Y más, cuando el objetivo del tripero era conseguir los 50 puntos que lo alejasen de la pelea por el descenso.

Otra de las sorpresas del torneo es el “Tomba” de Mendoza, que con su victoria sobre Estudiantes en La Plata llegó a los 28 puntos (igual que River) y quedó a un paso de salvarse definitivamente del descenso, su principal objetivo en esta temporada.

Por el contrario, entre las decepciones se encuentra Boca, que a pesar de sumar su segundo triunfo en forma consecutiva suma 23 puntos, y así solo aspira a clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El equipo de Bianchi derrotó 4 a 2 a Arsenal en la bombonera con una gran actuación de Juan Román Riquelme, que una vez más (a pesar de las dudas en cuanto a su renovación) fue el mejor del equipo manejando los hilos, dándole juego e imponiendo los ritmos.

Otra de las noticias de la fecha es el descenso de Argentinos Juniors. Tras la derrota como local ante el puntero Gimnasia y el punto que consiguió Olimpo ante River, jugará la próxima temporada en el Nacional B después de disputar 12 años consecutivos el torneo de la máxima categoría.

Otros de los resultados: Newells 2- Tigre 1; Belgrano 0 – San Lorenzo 0; Atlético Rafaela 1 – Colon 1; Vélez 4 – Central 1; Racing 0 – Quilmes 1 y Lanús 1 – All Boys 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *