sábado 20 de abril de 2024 05:32:39

POLITICA: Scioli acelera su campaña presidencial y visita a Córdoba Corrientes La Rioja y Tierra del Fuego

0

sciolibDaniel Scioli resolvió acelerar sus planes presidenciales. Y esta semana arrancará una extensa gira por diversas provincias donde buscará estrechar filas con varios de sus pares que matizará con actividades institucionales de gestión.

Visitas a Córdoba, Corrientes, La Rioja y Tierra del Fuego ya están anotadas en la agenda oficial. Pero en forma paralela, el Gobernador le dará vía libre a la fundación DAR (Desarrollo Argentino), que integran, entre otros, su hermano Pepe Scioli y los economistas Miguel Bein y Mario Blejer.

“Funcionará como una usina de ideas”, dicen cerca de Scioli en relación a la fundación que se abocará a trabajar en el desarrollo de temas de impacto nacional.

Será una suerte de think tank sciolista que nutrirá el discurso y elaborará proyectos para el candidato.

Parte de esta estrategia fue tema de análisis durante el encuentro que el propio Scioli mantuvo el viernes por la noche con ministros y secretarios de su equipo en el restaurante El Mangrullo de Ezeiza. Allí surgió la idea de que cada visita del mandatario a una provincia, sea precedida por el desembarco de una avanzada sciolista compuesta por los integrantes del Grupo Bapro, Santiago Montoya y Nicolás Scioli, y el titular de DAR, José “Pepe” Scioli, que se encargarán de armar agendas y fomentar acuerdos institucionales con otras jurisdicciones.

Según el cronograma de recorridas, Scioli arrancará el viernes 2 un mayo plagado de actividades de campaña. Ese día aterrizará en la ciudad correntina de Goya para participar de la Fiesta del Surubí y el martes 6 se trasladará hasta Catamarca invitado por la mandataria Lucía Corpacci.

También hay en la agenda de Scioli prevista una nueva visita a Juan Manuel de la Sota, que en los últimos días se muestra cercano a Sergio Massa.

Luego estará en Ushuaia y también tiene previsto un paso por La Rioja. En ambas provincias desarrollará actividades institucionales, aunque aprovechará para mostrarse con traje de candidato.

NUMEROS Y GRAJEAS

El cónclave del viernes por la noche concluyó con la proyección de los números de una encuesta que, se dice, estaría ubicando por primera vez a Scioli por encima de Massa en intención de voto, luego de correr de atrás al tigrense desde hace largos meses.

Pero la cena dejó además algunas grajeas. Como uno de los principales temas de análisis fue el de la inseguridad, en un momento se le cedió la palabra al ministro del área, Alejandro Granados.

Fiel a su estilo directo, Granados realizó una cruda descripción de la situación en que encontró a la Policía cuando llegó al cargo. “Estaban de brazos caídos y no andaban los patrulleros”, dicen que disparó. Ese análisis generó cierta incomodidad y miradas cómplices de algunos funcionarios: es que al encuentro también asistía Ricardo Casal, el actual ministro de Justicia que tuvo a cargo la cartera de Seguridad hasta que Scioli dispuso el desembarco del ex intendente de Ezeiza.

Pasado el sofocón, el Gobernador le cedió la palabra a Alberto Samid, el funcionario que puso en la vicepresidencia del Mercado Central y que está trabajando en la creación de entes descentralizados en varios distritos con la mira puesta en abaratar los precios al consumidor.

Hombre de estrecha llegada a Scioli, el empresario de la carne se despachó con un anuncio: dijo que se reunirá con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, para proponerle la apertura de locales en las estaciones de trenes.

Según trascendió Samid busca que haya locales de venta de productos a bajo precio en las estaciones de Once, Constitución y Retiro por las que pasan miles de bonaerenses por día. “Y sería mucho más fácil que compren ahí en vez de ir hasta los mercados”, dijo.

El funcionario sciolista quedó en hacer la gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *