jueves 25 de abril de 2024 13:31:41

POLITICA: La Inseguridad es de competencia de la Provincia dijo Capitanich

0

giorgio“Es una competencia de la provincia [de Buenos Aires]”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , resumió así su postura frente a la ola de hechos delictivos en el conurbano bonaerense y frente a la declaración de la emergencia en seguridad declarada por el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

En su habitual conferencia de prensa matinal, en Casa Rosada, consultado sobre el asesinato de un vecino en Wilde por el que intervinieron una comisaría, Capitanich dijo: “Nos parece muy importante la iniciativa de generar mecanismos de depuración de las fuerzas de seguridad”.

El homicidio, ocurrido durante una entradera en una zona residencial de Wilde, en el partido de Avellaneda, despertó la indignación de allegados y vecinos de la víctima, quienes denunciaron la inacción policial. Ante las quejas, el gobernador Scioli le ordenó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados , que dispusiera la intervención de la comisaría 5a., en Wilde.

El jefe de Gabinete deslizó hoy que el gobierno bonaerense “va en la dirección correcta” por la intervención de la comisaría. “La depuración de la calidad de los miembros de la fuerza de seguridad constituye un elemento indispensable para garantizar la seguridad pública”, evaluó.

“Es muy importante que quienes tienen que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes portan armas, tengan una conducta prístina, transparente, con parámetros éticos de calidad de servicio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *