jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

DEPORTES: 13 fechas y el Fútbol aun no aparece

boca

En uno de los torneos más mediocres que el fútbol nacional tenga recuerdo, manda un Estudiantes que si bien es el conjunto más regular, es aun un equipo en formación, ya que aquellos consolidados están con todas miras puestas en la Copa Libertadores de América.

Vélez que pierde su segundo partido al hilo con dos equipos visiblemente menores, Newells que se quedó sin técnico y vive su peor momento deportivo de los últimos dos años, Lanús y San Lorenzo que clasificaron agónicamente a la próxima fase de la Copa.

Entre los otros equipos con obligaciones, sobre todo por su historia, River es claramente un equipo en formación al que le falta regularidad, y Boca es otro de los equipos en formación pero al que le falta mucho más que regularidad.

En River, mal o bien se nota la mano de su DT, con la presión en el medio campo, los laterales que se transforman rápidamente en volantes, y la búsqueda de buen pie en los centrocampistas, lugar geográfico desde donde nacen las jugadas de River.

En cambio en Boca, poco es lo que se observa de lo que intenta promover Bianchi, no se ve la solidez defensiva característica en él, no tienen ningún peso en el juego los volantes creativos que juegan, no tiene el característico 5 de hacha y tiza que tanta utilidad tuvieron en sus otros Boca, y ni siquiera sabe cerrar los partidos cuando va en ventaja.

Más allá de la falta de calidad individual que podría llegar a ser cierta, tampoco se vislumbra a qué juega Boca, qué intenta hacer en cada una de sus líneas, a qué intenta jugar, cosa que sí se nota en el equipo de Ramón.

En el caso de San Lorenzo, pareciera ser el caso de una formación a medio terminar. Cuando se coronó campeón el torneo pasado, daba la impresión de ser un buen equipo al que todavía le faltaba, pero que podía dar lo mejor en el próximo semestre, pero con el cambio de técnico, y de forma de juego, fue como empezar casi de nuevo. Sin embargo, con la agónica clasificación a los octavos de la Libertadores, las esperanzas de que finalmente el cuervo se “haga hombre” como equipo, fueron renovadas.

De esta manera, son pocos los equipos, y muchos los que están en formación. Esperemos que las dirigencias de las distintas instituciones sepan entender los procesos y los tiempos que estos llevan, y podamos así, por lo menos el próximo semestre, contar con un campeonato de FUTBOL como el hincha se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.