martes 24 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: María Julia Alsogaray dijo en el juicio que se le sigue «soy totalmente inocente»

juliaLa  ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray aseguró hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 que es «totalmente inocente» de los hechos de presunta corrupción derivados de la privatización de la antigua telefónica estatal Entel en los años ’90, cuyo veredicto se difundirá el lunes 21 de abril. Alsogaray está acusada por el delito de «defraudación por administración fraudulenta», al igual que sus consortes de causa.

«Soy totalmente inocente del hecho que se me imputa. Siempre traté de actuar con la seriedad, la diligencia y el máximo de mi capacidad para resolver los problemas que derivaban de los tema que me habían sido confiados», dijo Alsogaray en sus últimas palabras antes del fallo a los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino, a cargo del juicio.

«No ha habido daño para el Estado y mucho menos, de mi parte, intención de producir daño. Ni siquiera intención de no prestar atención por dejar de lado mis deberes como funcionaria a cargo de determinados temas», reiteró la ex interventora de la empresa telefónica estatal durante su privatización.

«A lo largo de esta audiencia y este debate que me ha dado la oportunidad de revivir los hechos de hace tanto tiempo a través de las declaraciones de muchos testigos muy serios e interiorizados del tema, esa vivencia me permite volver a afirmar lo que he afirmado siempre», insistió Alsogaray al expresar su inocencia. Y dirigiéndose directamente al tribunal sostuvo: «Con la convicción de que soy inocente, quedo a la espera de su decisión».

En este juicio se debaten los contratos de liquidación y certificación de obras públicas que Alsogaray firmó con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por la Consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA. Según la acusación fiscal, la ex empresa estatal de telefonía Entel, conducida por Alsogaray, supuestamente habría ampliado los plazos de ejecución y habría duplicado los precios sin justificativos en los contratos, estimando un supuesto perjuicio para Estado por 250 millones de pesos, entonces equivalentes a dólares.

Junto a Alsogaray están acusados Gustavo Daneri, ex coordinador general de Entel; los propietarios del estudio Javier Fernández Madero, los representantes de KPMG Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, y Alberto Amadeo Galli, de Copiga SA.

La fiscal de juicio Sabrina Namer pidió cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray; tres años de prisión para Daneri y dos años de prisión para Flaun. En tanto, para Pyekenhayn se reclamó la absolución.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.