martes 16 de abril de 2024 19:42:41

PARO DE ACTIVIDADES: En las primeras horas se nota un alto acatamiento

0

contraSi bien la huelga convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no preveía movilizaciones, las agrupaciones de izquierda salieron a la calle y los múltiples piquetes coordinados hacen difícil circular por los principales ingresos a la Capital. Panamericana, ramal Campana, kilómetro 36: a las 6 llegó un grupo de militantes liderado por Néstor Pitrola y Vilma Ripoll. Luego de un enfrentamiento con la Gendarmería Nacional, lograron interrumpir el tránsito. Hay tensión en la zona. Callao y Corrientes: a las 6:30, integrantes de la FUBA cortaron el tránsito en la esquina céntrica. Son los mismos grupos que suelen protestar todas las semanas en ese punto neurálgico de la Ciudad. Los manifestantes permanecen en el lugar. Autopista Illia: desde las 8:30 habitantes de la Villa 31 bloquean el tránsito sobre la autopista, sentido al centro. El corte dificulta el ingreso a la Ciudad desde zona norte. Puente Pueyrredón: a las 6:40, integrantes de distintas facciones políticas interrumpieron la circulación en las dos manos del Puente Pueyrredón. La protesta es por tiempo indeterminado. Acceso Oeste: desde las 7:15 unas 60 personas interrumpen el tránsito en la mano hacia la Capital Federal, a la altura del Hospital Posadas. Con bombos y banderas los manifestantes tienen previsto ocupar la calzada por tiempo indeterminado. Personal de Gendarmería está apostado a 200 metros del corte. General Paz y Constituyentes: manifestantes realizan desde las 7:30 un piquete sobre la colectora, pero tienen previsto trasladar la protesta sobre la vía central. En el lugar hay un fuerte operativo de seguridad de manera preventiva.

Además, permanecía interrumpido el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; el Puente Avellaneda, el kilómetro 22 de la Ruta 3, en La Matanza, y la Ruta 8 en la entrada al Parque Industrial de Pilar.
También se registra un corte en el ingreso a la AU Buenos Aires-La Plata por Diagonal 74, hacia Capital. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que el tránsito sobre la autopista es normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *