viernes 29 de marzo de 2024 08:54:56

Para Juan Carlos Alderete (CCC) “Caló cuida más los intereses de los políticos y de los empresarios que de los trabajadores”

0

alderete

El histórico dirigente piquetero y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) explicó el por qué de la adhesión de la organización que comanda, al paro de hoy (Jueves 10) convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luís Barrionuevo. “Quieren desvirtuar el reclamo genuino porque los trabajadores no estamos dispuestos a seguir pagando un ajuste tremendo, la inflación, que se deterioren tremendamente los salarios etc. No puede ser que en un país que ha tenido un crecimiento importante no le demos a los jubilados lo que se merecen” enumeró.

“Además, continuó Alderete, hay 5 millones de jubilados que siguen cobrando $2700, y ni hablar de la cantidad de los trabajadores precarizados, o de los que tienen los planes sociales que han quedado congelados hace mucho tiempo. Y cuando hablamos de inseguridad todo esto tiene que ver también”.

Consultado sobre los dichos del Secretario General de la CGT alineada al Gobierno Nacional, Alderete ejemplificó con un caso puntual que se vivió en el Sindicato de los trabajadores metalúrgicos, justamente liderado por el propio Antonio Caló. “En el congreso de la UOM en Mar del Plata se acordó no firmar por menos del 30% y el resultado es que se firmó por mucho menos que eso, y ahora hay algunas seccionales que están en rebeldía”.

Si bien el paro nacional se desarrollará sin movilización, hay gremios que independientemente han resuelto cortar algunos puntos de acceso. “No van a ser piquetes con bloqueo total, sino que van a ser encuentros. Por ejemplo en La Matanza nos vamos a encontrar a las 14 horas en Casanova, donde van a participar el sindicato docente, trabajadores de la UOM, y trabajadores de algunos gremios que no convocaron el paro” ilustró Alderete.

Por último, el dirigente de la CCC pidió para que “en este paro el gobierno abra los ojos y los oídos y escuche los reclamos y le den respuesta a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *