viernes 29 de marzo de 2024 10:50:20

PARO DE ACTIVIDADES: Mancini Secretario General de AGOEC dijo “el próximo 10 va a ser un paro rotundo de todos los trabajadores”

0

Jorge Mancini

El Secretario General de AGOEC y miembro de la CGT opositora, Jorge Mancini, en una entrevista con radio Prisma (AM 930), explicó y enumeró los reclamos por los que en el día de mañana (Jueves 10) se llevará a cabo el paro general más grande que haya sufrido un gobierno kirchnerista. “No hay dirigente en la argentina que quiera llevar adelante una medida de fuerza sin justificativo. Yo creo que hay justificativos suficientes, hay que preguntarle a los trabajadores qué piensan de lo que está sucediendo” afirmó.

Para reafirmar la legitimidad del paro, el dirigente cercano a Hugo Moyano, no dudó en afirmar que seguramente el próximo 10 van a estar acompañados por trabajadores de gremios que lideran dirigentes que no se han adherido, “más allá de los aprietes que van a recibir de parte de algunos dirigentes e inclusive de funcionarios del gobierno”.

¿Cómo se están preparando para el próximo 10 de abril?

Yo creo que va a ser un paro rotundo, donde todos los trabajadores están totalmente convencidos que se debe llevar adelante una medida de acción directa porque (esta situación) ya no se puede sostener mas. La realidad es que no podemos desconocer que hay inflación, que el impuesto a las ganancias se carcome el bolsillo de los trabajadores, de la problemática que venimos denunciando hace muchos años con respecto a la inseguridad, con respecto al tema del aumento a los jubilados que sin haberlo cobrado aun, la inflación ya se lo comió. Y cuando se escucha a algunos personajes del Gobierno Nacional, parece que la buena gente es la que piensa como ellos, y los que no pensamos como ellos, que desde hace algún tiempo venimos haciendo planteos y no somos escuchados porque la soberbia los deja sordos, (somos los malos).

Calo calificó de paro político…

Es una vergüenza, como también lo de (Hugo) Yasky. Ellos toman la realidad a medias porque están acompañando al gobierno. Habría que preguntarle a los compañeros de la UOM qué es lo opinan, si es un paro político o es un paro que realmente se tiene que llevar adelante porque se ha ido perdiendo el poder adquisitivo del salario.

En cuanto al inexistente diálogo que hay entre la Central Obrera opositora liderada por Hugo Moyano y el Gobierno Nacional, Mancini propuso que “sería bueno un pacto social como en el 1973”, pero para que eso sea posible, el Ejecutivo Nacional debería convocar a todas las fracciones del Movimiento Obrero organizado.

Por último, Mancini denunció provocación por parte del Gobierno Nacional para entorpecer el paro general. “Compañeros que estaban haciendo pegatina con respecto al paro nacional, fueron detenidos por averiguación de antecedentes. Es una provocación permanente por parte del Gobierno Nacional, lo único que tratan de hacer es apagar el fuego con nafta, no tratan de entender el reclamo que se está haciendo, ni siquiera llamaron a dialogar” explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *