sábado 20 de abril de 2024 08:15:21

PARO DE ACTIVIDADES: Moyano dijo que “estamos convencidos de que nuestra agenda va a tener el apoyo del 100% de la sociedad”

0

PARO2Somos la voz de quienes no pueden expresarse. Desde el que no come hasta el que no tiene seguridad. Mañana va a ser un paro que va a quedar en la historia“, declaró Luis Barrionuevo escoltado por Moyano y Micheli.

Los líderes gremiales realizaron una conferencia de prensa en la histórica sede Azopardo de la CGT. Allí el gastronómico denunció que habrá infiltrados del Gobierno generando incidentes en restaurantes de Recoleta y Las Cañitas con el objetivo de desprestigiar la medida de fuerza.

En el mismo sentido se pronunciaron Micheli y Moyano: “Hacemos responsable al gobierno nacional por cualquier incidente que ocurra, por eso hemos decidido un paro sin movilización“.

Barrionuevo aseguró que en la última huelga hubo personas con remeras de gastronómicos que rompieron vidrieras y generaron desmanes pero que en realidad no tenían ningún tipo de vínculo con la asociación gremial que él lidera.

“Lo de mañana no es un paro de transporte, pero nos acompañan los compañeros aeronáuticos, los de ferrocarriles, los del puerto, los señaleros, los taxistas, los remiseros… están todos los sectores. Y esto significa que el paro va a tener una adhesión importantísima a pesar de los esfuerzos denodados y las solicitadas carísimas del Gobierno”, indicó Moyano.

El “camionero” aclaró que no son los sindicalistas quienes impulsan piquetes sino otros sectores que apoyan el paro nacional. Es más, aseguró que “no son necesarios” porque “nadie va a ir a trabajar”.

Entre los convidados y adherentes a la medida de fuerza estuvo Eduardo Buzzi, titular de laFederación Agraria Argentina (FAA). El dirigente celebró la unidad de los “chacareros” con el movimiento obrero, a la que definió como “una alianza estratégica en camino a un país que incluya en serio, y que deje de ajustar siempre sobre los mismos”.

El ruralista rechazó las críticas sobre la enemistad que mantuvo en el pasado con Moyano, a raíz del conflicto por la resolución 125. “Eso fue una circunstancia pasajera”, justificó durante su intervención. Y recordó  la cooperación que existió en los noventa entre la FAA y el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), el agrupamiento que lideraban el camionero junto a Marcelo Palacios durante los años de menemismo.

“Con el MTA de Moyano y Palacios, la CTA de Víctor de Gennaro, los movimientos sociales, y el (dirigente de municipales de Jujuy, Carlos) “Perro” Santillán resistíamos los procesos de ajuste de los noventa, que se empiezan a parecer más a los que estamos teniendo ahora”, rememoró.

En defensa de por qué la entidad adhiere al paro nacional, Buzzi sentenció: “Si a los laburantes les va mal, a los productores también“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *