viernes 26 de abril de 2024 18:42:09

CONFLICTO DOCENTE: El Frente Gremial Docentes ve con expectativas la reunión de hoy con el Gobierno Provincial

0

baradel-1560x690_c

 

La reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo bonaerense a las 10 de la mañana, forma parte de la estrategia del Gobierno de Scioli para dar fin al paro docente más largo de la historia de la provincia. La semana pasada, por pedido de la Defensoría del Pueblo, intervino el Juez Francisco Terrier que dictó una cautelar para que los docentes vuelvan a las aulas y que el gobierno continúe las negociaciones.

“Hoy a la mañana (ayer Martes) se nos notificó este pre fallo” anunció la Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torres a radio Prisma (AM 930) y contó la estrategia docente: “nosotros hemos resuelto como frente gremial, con nuestros abogados presentar una apelación, y además vamos a hacer una denuncia ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en función de ver un avance en la negación del derecho a huelga”.

En cuanto a la convocatoria,  que coincide con la movilización convocada por CTERA hacia el Ministerio de Educación Nacional, los gremios docentes esperan que el Gobierno de la Provincia haga una propuesta superadora para resolver este conflicto. “Mañana tengo expectativas porque han tomado nota de la magnitud del paro y la continuidad, y con un acatamiento del 90%”.

A pesar de las expectativas de acordar un porcentaje y comenzar el ciclo lectivo, el Frente Gremial Docente es consciente que el gobierno de Scioli, ya concedió un número más alto a otros gremios. “Plantean que no hay más plata, pero cuando el gobernador Scioli en la conferencia donde anunció que cerraba la paritaria docente por decreto preguntó  si alguien conoce de otra paritaria que haya cerrado en 35%, sí la conocemos, la paritaria con los estatales se cerró entre un 35% y un 40%”.

Para finalizar, Torres recordó la también extensa y conflictiva paritaria del año pasado, cuando entre Marzo y Junio se concretaron 15 días de paro. Sin embargo, “este año arrancamos con un paro por 72 horas, pero el gobierno nos llevó a un paro indeterminado” dijo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *