lunes 17 de mayo de 2021 🕒 15:15:31
El tiempo - Tutiempo.net

El león, rey del Bosque

estudia

 

Por Pablo Mandarino. Estudiantes se quedó con el clásico ante Gimnasia en el bosque y se subió a la punta del campeonato. Colón, el otro puntero, empató en el bajo flores frente a San Lorenzo, y de a poco va dejando se ser una simple sorpresa.

El pincha, con muy poco se llevó un clásico de La Plata donde faltó fútbol, pero lo que sobró fue emotividad. Con una linda jugada por izquierda, y una buena definición de Franco Jara, sorprendió al lobo que de arranque se lo había querido llevar puesto.

Al final, sin mucho fútbol para conseguir el empate, el partido terminó como terminan la mayoría de los clásicos en el campeonato argentino, con expulsados, casi trompadas, más guapos que futbolistas, poco fútbol, pero mucha adrenalina.

El viernes por la noche y de local, San Lorenzo dejó escapar la chance de ser el único líder del torneo, al empatar sin goles en un partido bastante entretenido frente a uno de los punteros, Colón de Santa Fe.

Como la característica de ambos equipo marcaba, el encuentro fue una constante de un equipo local con el completo monopolio de la pelota, intentando con paciencia llegar por adentro y por afuera con la entrada de Villalba o las subidas de Buffarini por derecha, y un Colón sacrificándose, cortando con la cabeza, y saliendo de contra con la velocidad de Luque, y los volantes que se suman al ataque.

Uno de los resultados que no sorprendió fue la victoria de Newells 2 a 0 a Racing en Rosario. El equipo rosarino llegaba de empatar en un buen partido frente al Gremio de Porto Allegre en Brasil, y necesitaba una victoria en el torneo local para seguir de cerca la punta.

El encuentro comenzó con una clara superioridad de la lepra, y así fue que a los 9 minutos, el juvenil Ezequiel Ponce puso la ventaja local. Mientras fueron pasando los minutos, el partido se acomodó, Racing empezó a hacer pie en la cancha y hasta tuvo chances para empatarlo, pero a los 37 del complemento, David Trezeguet con un golazo, selló el 2 a 0.

Los otros resultados de la fecha fueron, Atlético Rafaela 3 – Vélez 1, Tigre empató como local sin goles frente a Godoy Cruz; Belgrano en Córdoba empató frente a Olimpo; y Arsenal empató en 1 como local en Sarandí ante Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.