viernes 19 de abril de 2024 10:44:15

NARCOTRAFICO: Horacio Calderón aseguró que “la Argentina tiene una red criminosa enquistada en los tres poderes del Estado”

0

calde

De esta manera, el especialista en temas de narcotráfico, definió en una entrevista realizada por radio Prisma (AM 930) la situación de la Argentina con este delito creciente y agregó: “Eugenio Zaffaroni es el padre del abolicionismo penal en la Argentina como lo estamos viendo, disfrazado de garantismo. Enfoca evitar cualquier tipo de penalidad para un delincuente, o una justificación para aminorar la responsabilidad de este”.

Además de mencionar que nuestro país (en términos porcentuales a la población) ocupa el primer puesto en la tabla de consumo de cocaína en América Latina, Calderón alertó sobre la instalación en la Argentina de “la institución del Sicariato, incluso vemos en Rosario, en Mendoza, chicos que han sido reclutados como parte de la venta de droga al menudeo, involucrados probablemente para pagar lo que ellos consuman, y además en determinado momento para matar rivales”.

Por otra parte, recordó y resaltó el trabajo que ha hecho Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, en donde “ha detectado cientos de lugares de ventas de narcóticos ilegales con nombres apellidos, fotografías de las casas, direcciones etc. lo ha elevado a la justicia, a las autoridades nacionales y provinciales y lo único que se consiguió es que se cierren solo 4 o 5. El cuello de botella está en la justicia, la puerta giratoria debido al temor a estos grupos criminales o a gente inexperta”.

¿Usted está a favor de la despenalización de la tenencia para consumo personal?

Yo creo que la tenencia para consumo tampoco tiene que estar permitida, pero no soy partidario tampoco que un consumidor vaya preso, pero sí que se lo obligue a un tratamiento, en caso de un grado avanzado de adicción, y que haya un seguimiento del Estado para saber cómo evoluciona la salud de ese paciente. Una persona con un alto grado de deterioro en su capacidad de discernimiento gracias a la droga, como el caso de los adictos al paco por ejemplo, es un tema no solo peligroso para la salud de la persona, sino también para la seguridad pública, aunque hay chicos que se drogan y no son delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *