sábado 20 de abril de 2024 04:29:30

CHILE: Se reunieron Cristina y Michelle Bachelet

0

bachelletSin una agenda concreta, la parte política de la conversación entre Cristina y Bachelet giró en torno al relanzamiento de los puntos pendientes del Tratado de Maipú que firmaron ambas en 2009 y que estuvieron casi estancados durante el mandato de Sebastián Piñera. En especial, nuevos túneles y trámites migratorios más sencillos que agilicen el cruce de los Andes.

“El gran desafío es seguir profundizando la integración”, resumió la Presidenta al salir del encuentro con quien dijo tener “un lenguaje en común” y coincidir también “en la necesidad de que la región siga acentuando los procesos de integración”.

Bachelet se comprometió a mantener la tradición de que el primer viaje al exterior de todo presidente chileno es Buenos Aires. Aunque todavía no hay fecha cierta y habría que esperar al menos un par de meses por la intensa agenda doméstica que la espera en las próximas semanas.Esta mañana estarán todos en el Congreso de Valparaíso, el puerto ubicado a 120 kilómetros de Santiago, para la ceremonia del traspaso de mando, donde se invertirán los roles de lo que ocurrió hace cuatro años, con los mismos protagonistas: Bachelet y Piñera. Luego, la muy nutrida delegación argentina  participará del almuerzo que Bachelet ofrecerá en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo a todos los invitados al traspaso. Y emprenderán el regreso a Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *