jueves 28 de marzo de 2024 05:53:44

NARCOTRAFICO: Cláudio Izaguirre aseguró que “para la DEA y para España, la Argentina ya es una narco-república”

0

6-6-12-izaguirre

 

El especialista en narcotráfico, y Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), explicó para radio Prisma (AM 930) la situación real del país en cuanto a la instalación de este delito que tanto preocupa a la opinión pública, y detalló además el accionar y la territorialización de los 6 cárteles que ya están operando en la Argentina.

“Los jefes narco encontraron en la República Argentina el paraíso buscado, tienen las pistas de aterrizaje en el norte, los pasos clandestinos con Bolivia y Paraguay, tenemos una Fuerza Aérea que tiene prohibido controlar el cielo (único país en Sudamérica), no tenemos una ley de derribo, es decir, tenemos el país fabricado para ellos” resaltó Izaguirre.

Además se refirió al Código Penal, que según la (AARA), beneficia a los narcotraficantes. “El código Penal está hecho por un amoral, por lo tanto mide las cosas desde un lugar diferente al suyo o al mío. Zaffaroni es un científico del derecho, es decir, un científico en medicina hace una prueba en el laboratorio y la tira a la basura cuando no sirve, pero las pruebas que hace Eugenio Zaffaroni es con gente, y sus decisiones terminan matando mucha gente” opinó el especialista.

¿Cómo fue instalándose el narcotráfico en nuestro país?

Recuerdan el avión de los Juliá que detuvieron en España, ni la DEA, ni los servicios de inteligencia de España quisieron avisarle a la República Argentina que estaban haciendo esta pesquisa, saben por qué? Porque consideraban ya en aquel momento a la Argentina una narco-república.

Tenemos 6 cárteles instalados operando en nuestro país. Uno, es el de los colombianos que está instalado desde la Isla del Cerrito hasta el sur de Santa Fe,  que utiliza el puerto de San Lorenzo y el puerto de Rosario  para la exportación (los grupos exportadores son dos, los colombianos y los mexicanos). El otro cártel exportador, de los mexicanos, están en Provincia de Buenos Aires y toman el puerto Zárate Campana y el puerto de Buenos Aires para la exportación. Después tenemos dos cárteles que se dedican a la producción, que son los de “Sendero Luminoso”, que están en la villa 1-11-14 y en la 31, y por otro lado tenemos a los bolivianos que están en la zona de Liniers produciendo. Después tenemos el Cártel de Amambay que es un cártel paraguayo que está instalado en Villa Soldati y que es mayorista de marihuana, que obviamente atiende las necesidades de todo el país. Y también tenemos a los dominicanos en un pequeño rectángulo de la Capital Federal que va desde Avenida de Mayo a Caseros y de 9 de Julio a la Av. Entre Ríos, donde comercializan lo que ellos llaman el combo (el pase de cocaína y una criatura de no más de 14 años de edad). Estos son vendedores minoristas.

¿Qué es lo que hacen las autoridades?

Para que vean, el Cártel dominicano que les mencioné que forma un rectángulo, tiene en el centro  nada menos que al departamento Central de Policía. Esto sucede en la Capital Federal desde el año 2005, y hasta este momento los dominicanos son inamovibles en ese espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *