miércoles 24 de abril de 2024 04:30:40

VILLA LUGANO: La Justicia volvió a ordenar el desalojo

0

desalojoLa  jueza María Gabriela López Iñiguez volvió a ordenar el desalojo en el predio de la villa 20 de Lugano, que fue tomado el lunes de la semana pasada por un grupo de vecinos del lugar.

Igualmente, el desalojo no se llevará a cabo por ahora ya que la cámara penal debe resolver si da curso a la apelación que se presentó el viernes pasado y que logró suspender ese día el desalojo.

La salida judicial para resolver el conflicto podría hacerse esperar y demandar más tiempo de lo previsto. Según publicó hoy LA NACION en su edición impresa, hay ya tres expedientes judiciales, múltiples actores y más de un fuero relacionados con el mencionado predio, e incluso podrían abrirse otros con el transcurso de las horas y la acumulación de pruebas contra los organizadores de la ocupación

En tanto, las seis personas detenidas el lunes en el intento de toma del predio de Zuviría y José León Suárez, también en Villa Lugano, fueron liberadas en la madrugada de ayer luego de negarse a declarar y ante la falta de antecedentes penales.

El juez penal porteño Carlos Aostri liberó a los seis acusados de entre 18 y 23 años, de las cuales cinco son mujeres, una de ellas de 18 años y embarazada.

Los jóvenes hicieron uso de su derecho de negarse a declarar y su defensora oficial prometió presentar en la semana un descargo por escrito para explicar los hechos.

Como ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, el magistrado dispuso su libertad y el fiscal del caso, Gustavo Galante, les impuso la obligación de presentarse una vez por semana en la fiscalía para asegurar su permanencia en la causa.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *