martes 23 de abril de 2024 22:24:17

POLITICA. Capitanich dijo “los pedidos no son compatibles con la capacidad de pago”

0

croto“No hemos podido arribar a un acuerdo porque los temas que tienen que ver con el monto de cada uno de los pedidos no era compatible con la capacidad de pago. No precisamente por el Estado nacional, sino por los estados provinciales“, explicó esta mañana Jorge Capitanich en la conferencia de prensa que, como cada mañana, dio en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete reiteró que está vigente la conciliación obligatoria, por lo que renovó su pedido para que los gremios docentes abandonen las medidas de fuerza de 48 y hasta 72 horas que lanzaron para estos días.

Una vez más, Capitanich insistió en trasladar la responsabilidad a los distintos gobiernos provinciales, al recordar que en la paritaria nacional “sólo se discute la situación de 8 jurisdicciones y del 2% del total de los maestros”. “El 98% de los docentes están afuera de la discusión, así como las otras 16 jurisdicciones provinciales”, insistió.

De todas formas, el funcionario agradeció a los distintos sindicatos “la voluntad de diálogo”, debido a que “todas las reuniones, aún cuando fueron prolongadas y tediosas en su trámite, han sido realmente amables y en el marco de la búsqueda del consenso”. Incluso, destacó que los gremios “han manifestado su preocupación por la cuestión del ausentismo (de los docentes) y no han estado cerrados a discutirla”.

El martes, el gobierno nacional llevó una propuesta de incremento salarial del 31% a pagarse en cuotas entre marzo 2014 y julio 2015. La iniciativa contemplaba que la primera cuota de 12% se cobrara este mismo. La segunda, de 5%, en agosto. La tercera, del mismo monto, en noviembre. La cuarta y última, de 9%, se percibiría en marzo del año que viene. A eso se le sumaban además tres pagos de $1.000 en caso de que el maestro haya cumplido con el presentismo en el semestre.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *