jueves 28 de marzo de 2024 20:41:28

ROMA: Francisco candidato a Premio Nobel de la Paz

0

franciscoEl papa Francisco compite con 277 personas, entre ellas, el presidente ruso, Vladimir Putin, en la esperada carrera hacia la entrega delpremio Nobel de la Paz, anunció hoy el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de los postulantes para la distinción este año, con una cifra récord.

Jorge Bergoglio fue electo jefe de la Iglesia el 13 de marzo del año pasado y se convirtió en el primer papa latinoamericano, después de la histórica renuncia de Benedicto XVI.

“Me gusta estar entre la gente, junto a los que sufren, y andar por las parroquias. No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del papa Francisco. (.)Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal”, dijo Francisco en una entrevista sobre las repercusiones alrededor de su figura.

La candidatura de Putin promete traer polémicas. Si bien está en la lista por su mediación en el conflicto en Siria el año pasado, el mandatario está hoy enfrascado en un conflicto con Ucrania que podría desatar una guerra en Crimea.

Entre los candidatos está además el ex agente de la CIA Edward Snowden, que filtró información sobre un vasto programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos y ahora está refugiado en Rusia.

La comisión Nobel reducirá la lista a una docena entre marzo y mayo y el ganador será anunciado el 10 de octubre. Dos meses después, el premio Nobel 2014 deberá ir a buscar el premio a Oslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *