jueves 25 de abril de 2024 02:49:59

INSEGURIDAD: Mario Naldi dijo que “el que entra hoy en la policía no tiene vocación, entra por un sueldo y no se va a jugar la vida por nadie”

Policia_Federal_Argentina

El Comisario Mayor retirado habló con radio Prisma (AM 930) sobre los problemas de inseguridad, de narcotráfico y de la incapacidad de la Policía de dar una solución debido a la falta de profesionalismo que impera en las fuerzas de seguridad. “No es cuestión de mano dura, es de apoyar a quién nos quiere salvar la vida. Tenemos que incentivarlos para que nos defienda y se juegue la vida” aseguró.

“Formar a un policía lleva muchos años. A mí me gustaría saber cuántas veces van a tiro los policías en el año. Cuál es su reacción psicológica en enfrentamientos con delincuentes, eso es lo que le pasó a este pobre Suboficial que se enfrentó en Saavedra (mató a un joven) y lo estamos imputando todos por homicidio, ¿homicidio de qué?, homicidio en riña, ¿o los dos balazos que recibió se los hizo él?” reflexionó el ex Comisario.

¿Qué le parece que la policía sea preparada en las Universidades?

Yo lo veo muy bien, para que sean intelectuales muy bien. Pero lamentablemente al delincuente no lo podes combatir con la intelectualidad, lo tenés que combatir con las mismas maneras que ellos, embarrándote, metiéndote en la villa, conociendo como piensan, como trabajan, pero con los libros no vamos a resolver nada.

¿Qué opinión tiene del nuevo caso en Palermo con un presunto narco colombiano?

Esto lo vamos a ir viendo permanentemente. Después de México y Brasil seguimos nosotros con estos hechos violentos de narcotráfico. Si revisamos todos los hoteles de Buenos Aires, la cantidad de jóvenes colombianos, venezolanos, y ecuatorianos que hay, me gustaría ver  cuáles son los que están estudiando y cuáles los que están en el narcotráfico.

Y el hecho de Saavedra es terrorífico, estamos preocupándonos por si un policía mató a un delincuente con antecedentes, que portaba una (pistola) Glock que lo hirió (al policía) con dos tiros, y estamos hablando ¿por qué le metió 5 tiros y no le metió uno? Con el profesionalismo de la Policía, lamentablemente no saben lo que es la adrenalina cuando te hieren, o cuando la situación es tiro va, tiro viene. Entonces ¿cómo vamos a imputar a un policía? Si hizo las cosas mal es una cosa.

Es un problema del código, ¿vamos a beneficiar a los delincuentes para que haya más delitos? En vez de combatir la droga, los hechos violentos. Si esto no lo paramos, vamos a tener que vivir encerrados con una pistola en la mano, va a ser terrorífico.

Los hechos violentos son los de abajo, los que viven en la villa, están drogados, y los compran con dos pesos, porque el gran cartel, el que tiene plata, no lo compras con dos pesos. Y el problema es que cuando vayan cayendo los grandes, y se empiecen a disputar el espacio que queda, van a haber un montón de muertos. Porque ya no le dan valor a la muerte.