jueves 28 de marzo de 2024 16:17:43

OPINION: “Cristina se los volvió a empomar”

0

opo

 

El Abogado, economista y filósofo Jaime Morado se despachó con su habitual histrionismo sobre los temas de actualidad que envuelven a la política argentina, la oposición, Cristina, el oficialismo y la economía. Y sobre la Presidenta agregó: “Yo creo que Cristina es superlativo en la Argentina, el resto no le llega ni a los talones”.

En una charla con el programa radial Prisma (AM 930), Jaime Morado explicó que “la única manera de sostener este tipo de economía y evitar un quilombo social de magnitudes imprevisibles es emitir a mano llena, por lo menos en los próximos meses”, y agregó: “Lo de Ciccone estaba pensado porque lo que querían era imprimir billetes a cuatro manos”.

Según su parecer, “la devaluación al único que benefició es al gobierno, es una mentira grande como una casa eso de decir que las corporaciones presionaron para una devaluación”, y en consecuencia, dijo que “vamos hacia un achicamiento del Estado, los planes sociales se van a diluir con el tiempo”.

“En realidad a mí lo que más me preocupa es la oposición, no Cristina. A Cristina la conozco, al PJ lo conozco, al kirchnerismo lo conozco, lo que me molesta y me pone terriblemente mal es ver qué tipo de oposición tenemos, por la gran mediocridad que cuentan. O sea, no tenes a nadie que sea coherente con un pensamiento, no tienen absolutamente una idea de nada. Lo único que te dicen es que está mal todo lo que hicieron. Son una lágrima, permanentemente” observó Maduro.

En cambio, para el polémico analista económico, “Cristina es superlativa porque es inteligente, porque habla bien, porque te envuelve, porque te empoma, es la realidad. Te cambió el argumento y ahora tenes 3 millones de nuevos nabos que están contentos y pasado mañana van a volver a putear”. Te dice lo que quiere escuchar la gilada” opinó el polémico economista.

“Querer esperar que el país cambie con la gente que estás viendo es una estupidez grande como una casa porque lo que viene es peor de lo que está. Porque si lo que está tiene facetas negativas, lo que viene no solamente tiene las facetas negativas, sino que además son imbéciles” se despachó Morado.

¿Y eso que ve en la oposición lo ve también dentro del oficialismo?

No te quepa ninguna duda, lo que está dentro del oficialismo es descartable. En realidad es un uso permanente de uno por el otro. Cristina los usa y ellos la usan a Cristina para mantener el conchabo porque si no, no conseguirían laburo ni en un kiosquito.

Además, el también filósofo, se quejó del contraste que hace la Presidenta cada vez que brinda detalles económicos: “Cristina todo te lo compara con el 2001, obvio que comparado con el 2001 todo es una maravilla. En el 2003 comenzó un nuevo orden económico en el mundo y era obvio que le iba a ir bien al kirchnerismo, no le podía no ir bien, pero es tan astuta que todo te lo compara con él, no te lo compara con el gobierno que comenzó ella. ¿Por qué no me lo compara con tres años atrás, o cuatro?

¿Cuál es la diferencia de los países que se desarrollan y los países que crecen?

El país que se desarrolla aprovecha una economía de consumo como fue esta, pero una economía de consumo debe durar el tiempo necesario para que las empresas crezcan, se implementen nuevas empresas y nuevo empleo, pero no podes basar una economía solamente en el consumo porque termina así, porque para que haya consumo sin producción que acompañe te requiere después emitir indiscriminadamente moneda, y eso es lo que se está haciendo ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *