viernes 29 de marzo de 2024 09:52:21

Rosario Sica (FECRA) confirmó que entre Abril y Mayo la nafta aumentará otro 8,2%

0

aumento

 

En una entrevista con Radio Prisma (AM 930) la Presidenta de FECRA (Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina) aseguró que el aumento de las naftas se repartirá en un 5,4% en Abril, y un 3,8% en Mayo, y así contabilizará un 23% en los primeros 5 meses del año.

En su relato, Rosario Sica, responsabilizó al Gobierno Nacional por los errores cometidos: “se manejó muy mal la política energética, se pasaron años y años de populismo, subsidiando, subsidiando y subsidiando, y entonces llegó un día que nos quedamos sin explorar” argumentó.

Además recordó el plan sin ejecución del ex Presidente Néstor Kirchner, que “tenía una idea personal donde en el año 2011 posiblemente ya iba a tener todo armado junto a (Enrique) Eskenasi y Cristóbal López. Él sabía dónde estaba la materia prima, que era el crudo, por eso no exploró. Esto lo iba a hacer él y Dios no lo quiso, pero ahora dejó un país desabastecido”.

En cuanto al acuerdo firmado con la empresa española Repsol por la expropiación de YPF, la Presidenta de FECRA, afirmó que  “aunque nos salga muy caro había que hacerlo, es necesario para arrancar algún día, había que hacerlo si o si”.

Por último, a pesar de sus críticas a las políticas energéticas del Gobierno Nacional, Rosario Sica, tiene una mirada muy positiva de la persona elegida por el ejecutivo para guiar YPF: “el amigo (Miguel) Galuccio está trabajando duro, es una persona perseverante” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *