viernes 29 de marzo de 2024 12:15:47

POLITICA: Pinedo aseguró a PRISMA que la reforma del Código Penal “no se va a tratar a libro cerrado”

0

Federico-Pinedo

 

Por Pablo Mandarino. Sin dudas la reforma del Código Penal será en las próximas semanas uno de los temas más calientes a la hora de discutir dentro del recinto parlamentario. El Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Pinedo, miembro de la comisión que realizó el anteproyecto de reforma al código, opinó que a pesar de su participación no está de acuerdo con los puntos de reincidencia y de cadena perpetua.

“Estamos ante la oportunidad de discutir cuál es la escala de valores que tiene la Argentina para la convivencia en paz, que eso es un código penal y que haya penas proporcionales a la gravedad de las violaciones de esos valores. El código penal tiene que ser de todos, tiene que tener un consenso muy pronunciado, importante. Asique espero que haya una discusión abierta.

¿Pero qué opina sobre un tema polémico como la reincidencia y la perpetua?

Yo no estoy en desacuerdo con eso, lo he manifestado. No estoy de acuerdo con que los reincidentes no tengan que ver agravada sus penas por delitos posteriores, y en el caso de la prisión perpetua (que se llama así pero en realidad los largan a los 20 años), yo creo que en los crímenes graves, el estado tiene que seguir controlando a la gente que delinquió después de la pena de prisión.

Por último, se refirió también acerca de la toma de tierras en el barrio de Villa Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Creo que la toma de espacios públicos de la ciudad no es el mecanismo para conseguir viviendas, me parece que lo que hay que hacer es profundizar la política de urbanización de villas que estamos llevando adelante” manifestó el referente del PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *