sábado 20 de abril de 2024 10:38:15

Agustín Rossi dijo que “El gobierno demostró que tiene el control político de la economía”

0

rossi

 

Por Pablo Mandarino. Al referirse a la turbulenta situación económica que vivió el Gobierno Nacional en los últimos meses, el Ministro de Defensa aseguró que “en la Argentina no hay políticas de ajuste, porque lo que siempre sucedió cuando hubo devaluaciones es la suspensión de la paritaria, el congelamiento de salarios y el ajuste recesivo del gasto público. Y esto no está sucediendo”

Además, se manifestó en cuanto a las decisiones del Gobierno Nacional para dar calma a las expectativas económicas del país. “Lo que hizo la presidenta es fijar un nuevo tipo de cambio y así darle certezas y previsibilidad a la economía argentina. Hace un mes estábamos hablando de un intento de corrida bancaria y desestabilización institucional a partir de ésta, y hoy eso por suerte no existe más.

Cuando fue consultado sobre las declaraciones de Felipe Solá y José Ignacio De Mendiguren sobre los sueldos y las paritarias opinó que “ese tipo de recetas, son políticas que han llevado a la Argentina a las peores situaciones económicas y sociales”.

Además con un mundo en una situación económica de crisis, aseguró que gracias a las políticas llevadas a cabo por el Estado Nacional “con orgullo decimos que la Argentina tiene unos niveles de desocupación bajísimos”. “Otro modelo es el austericidio, a los que seguramente deben referirse los diputados del PRO, del Frente Renovador o el Diputado Lousteau” (que había dicho que Europa estaba en mejores condiciones que la Argentina) argumentó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *