domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Reconocen en YPF que el precio de la nafta seguirá aumentando

YPFUn miembro del directorio de YPF afirmó que la petrolera «van a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno». Así se refirió Héctor Valle, también economista de FIDE, en diálogo con radio Brisas de Mar del Plata.

Además, sostuvo que «los precios de los combustibles están determinados por un lado por la actitud de Shell», que anunció ayer las subas del 6,1% , y acusó a la compañía anglo holandesa de ser «siempre la que más aumenta».

Valle reconoció que era evidente el aumento del combustible y explicó que «YPF está desenvolviendo este proyecto por una decisión de la presidente de la Nación de sostenernos vía precios y lo está pagando toda la comunidad». Vale recordar que el 6 de febrero pasado el ministerio de Economía autorizó un alza del 6% en el precio de los combustibles.

«Va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno», añadió y agregó que si se mira el balance «se va a advertir que la principal fuente de ingreso es la actualización de los precios de los combustibles y sobre todo del gas nuevo».

En cuanto al acuerdo entre Argentina y Repsol para el pago de los 5000 de dólares por la expropiación de YPF opinó que «se ha despejado mucho el panorama, no sólo porque hemos resuelto el tema con Repsol sino que han resignado más de 20 juicios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.