martes 23 de abril de 2024 04:24:08

Fernando Espinoza dijo que en el corto plazo “La Matanza va a ser un polo universitario”

0

Espinoza

 

Por Pablo Mandarino. Con estas palabras, el Intendente de La Matanza y Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, anunció la construcción de la segunda universidad nacional en González Catán. Además relacionó las políticas educativas con la inseguridad: “La llave maestra para terminar con la inseguridad es más inclusión social, más educación, más universidades”.

En cuanto al problema de la inseguridad y al retiro de la Gendarmería Nacional a las fronteras opinó que “en el caso de La Matanza, si hay algo que logramos es que hace dos años los nuevos policías se forman en nuestra universidad. De todos modos, tenemos una base permanente de Gendarmería que ya la creamos hace más de un año, así que vamos a seguir articulando entre la Gendarmería Nacional, la Academia de Policía de La Matanza y la Patrulla Municipal”.

La sucesión del cargo de intendente

Cuando fue consultado sobre la sucesión de su cargo en el 2015, respondió con una sonrisa que “faltan dos años todavía, falta mucho”. Sin embargo aclaró que “se va a decidir hablando, buscando consensos. Lo que caracteriza al peronismo en La Matanza es la unidad monolítica y de esa misma forma vamos a seguir transformando La Matanza después del 2015”.

¿Pero prefiere una lista unificada o que se decida en las PASO?

Yo voy a estar de acuerdo con lo que diga la mayoría, del pueblo y de todos los sectores del justicialismo de La Matanza.

Por último, el Intendente del partido con mayor cantidad de habitantes de la Provincia de Buenos Aires resaltó el Plan PROGRESAR instrumentado por el Gobierno Nacional: “Con el plan progresar invirtiendo más todavía para que por primera vez en la Argentina, como en muy poquitos países en el mundo, los jóvenes de 18 a 24 años puedan estudiar a través de esa inversión, terminar la escuela secundaria, y tener su beca para la universidad. Hicimos mucho en estos años pero también falta por hacer, por eso vamos por más para seguir transformando la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *