viernes 26 de abril de 2024 02:59:40

FUTBOL: Boca le ganó al puntero y Bianchi respira

0

Gigliotti-grita-gol_OLEIMA20140223_0180_5

 

Por Pablo Mandarino. Después de una semana para el olvido, con un clima turbulento entre jugadores que no rendían, un Cuerpo Técnico que parecía no agarrarle la mano a la situación y una dirigencia dispuesta a todo por revertir el rumbo, Boca le ganó al puntero Estudiantes y respira tranquilidad.

En los últimos partidos Boca no tuvo ni solidez defensiva, ni la generación de juego que pretende su Director Técnico. En vista de estas dos problemáticas, Carlos Bianchi metió mano en el 11 inicial y parece haber dado en la tecla.

El ingreso de Marín por Grana (refuerzo pedido por el DT), la salida del otro lateral Zárate, por Insúa, y el cambio de Sánchez Miño por el chico Acosta, le dio al equipo mayor firmeza en la última línea, y algo más de juego por la izquierda, no porque Acosta sea más que Sánchez Miño, sino por el bajo rendimiento mostrado por el zurdo volante en los últimos encuentros.

El partido se desarrolló de acuerdo a las características de ambos equipos, el primero que hiciese el gol, tenía todas las chances de llevarse los 3 puntos. En el caso de Boca, no tanto por su estabilidad defensiva, sino por la falta de gol que viene mostrando en el torneo.

Estudiantes, en cambio, es un equipo que no le sobra mucho arriba, pero el compromiso defensivo de todo el equipo, que incluye hasta los propios delanteros, y una firme defensa hacen que no sea fácil llegarle mano a mano al arquero Rulli.

Así fue, que el único gol del partido se originó de una pelota parada. A los 42 minutos del primer tiempo, con un cabezazo perfecto de Emanuel Gigliotti, tras un corner muy bien ejecutado por Fernando Gago, Boca se fue en ventaja al entretiempo.

La inclusión del movedizo chico Acosta, más una buena participación de Gago, hicieron que el equipo xeneixe tenga la pelota, y mejore el nivel de juego, llegando mucho más al área rival que otros partidos.

El resultado fue justo, Boca fue más que Estudiantes, llevó tranquilidad a su Director Técnico, y para colmo, Juan Román Riquelme, tuvo su presentación en el Torneo Final con 14 minutos donde intentó tener la pelota cuando el equipo más lo necesitaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *