viernes 19 de abril de 2024 11:27:18

Tragedia de Once: Zulma Garbuio pidió que “Ojalá pase algo para que esta mafia no siga matando gente”

0

 

 

 

 

 

garbuio

 

Reportaje en PRISMA-VARIAS CARAS DE UNA MISMA REALIDAD-, POR AM930, a Zulma Garbuio mamá de Carlos, un joven de 32 años que perdió la vida aquel fatídico 22 de Febrero del 2012 en la estación de Once. Fue una de las únicas madres entrevistadas por la propia Presidente de La Nación, pero al pasar el tiempo, asegura no creerle nada. “Ella me dijo que me quedara tranquila, y si era Magoya, Magoya iba a caer. Y hoy yo no lo veo a Magoya, y yo sé que Magoya está a su lado también. Y es uno de los mafiosos” denunció.

Además reveló: “Subo al tren, tengo la necesidad de subir porque lo necesito, y el tren sigue igual”, “seguimos viviendo y viajando exactamente igual”.

Mañana se cumplen 2 años, quisiera oírte Zulma

Para mi este año es peor que el año pasado, me costó cruzar obstáculos del dolor. Ahora es más el dolor, porque el año pasado yo tenía una esperanza de que ya Carlos de dónde está no vuelve. Pero yo pensaba, vamos a ver qué pasa para que este dolor no sea tan fuerte, qué pasa con los asesinos de Carlos. Porque el que roba lo llaman ladrón, el que mata lo llaman asesino y están presos, ¿pero los que mataron a Carlos dónde están?

Cuándo te reuniste con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, qué le dijiste y qué te dijo?

Ella me dijo que yo me quedara tranquila, yo le dije que me dolía todo, desde el estómago, la panza, no sabía qué hacer en las noches, el día, que de la noche a la mañana yo me acostaba pensando en Carlos y me despertaba pensando en Carlos, no sabía explicar mi dolor. Y ella me dijo, no, vos no sabes lo que es el dolor, ya te va a venir el dolor. Y es verdad, hoy tengo dolor, dolor de sus palabras. En ese tiempo no tenía dolor, hoy si porque ella me dijo que me quedara tranquila, y si era Magoyaa, Magoya iba a caer. Y hoy yo no lo veo a Magoya, y yo sé que Magoya está a su lado también. Y es uno de los mafiosos.

Porque yo sé que el 18 de marzo vamos a ver qué pasa, y está nombrado Jaime, Schiavi, pero no está su jefe Julio De Vido, entonces esas palabras me duelen hoy, más que el año pasado, porque yo la veo a ella hoy (ayer) habló 1, 2 horas y en ningún momento se acordó que tengo un hijo como el hijo de ella, pero que mi hijo está muerto y el de ella está vivo. Ella no se acuerda, tiene dos hijos, un nieto, ella no sabe todavía lo que es el dolor, porque el dolor es grandote.

En Marzo arranca el Juicio oral, ustedes van a pedir que lo citen a De Vido?

Estamos en eso, lo vamos a pedir. Es lo que yo sueño. Se lo pedí a ella también, hace un año en una carta entregada personalmente.

La viste en una sola oportunidad?

La vi en una oportunidad y en la segunda oportunidad, como ella me dio el lugar de que si yo necesitaba algo podía ir, entonces yo fui. El 17 de octubre, unos días antes del día de la madre, fui a llevarle una carta personalmente en manos de la señorita La Roque, pero no sé. Por eso es mi dolor hoy, no sé cómo seguir en esto.

Además, subo al tren, tengo la necesidad de subir porque lo necesito, y el tren sigue igual, las puertas de los trenes siguen abiertas.

Randazzo dijo que había trenes nuevos…

Si además dijo que había perros antidrogas, dijo que va a salir un coche nuevo. Escuché todo eso, y eso me hizo también llorar, porque es mentira, seguimos viviendo y viajando exactamente igual, no hubo un cambio, por dios lo juro y por el dolor que tengo en el alma. La gente que viaja sigue viajando en el mismo tren como lo hago yo. La misma gente que viajaba aquel mismo día en el que iba Carlos.

Qué edad tenía Carlos?

32 años, y en 3 meses se iba a vivir con su novia. Ahora traje su ropa que tenía en su departamento, del fondo de mi casa cerca de la estación de Ramos Mejía. Si escucho el tren y me vuelve loca, porque me desespera. Es tremendo lo que vivo porque sé que seguimos igual, sé que va a haber otra tragedia porque se sigue viajando con las puertas abiertas, mientras Randazzo habla de los perros antidroga.

Julio De Vido nunca fue convocado en la causa?

No, nunca. Él está solamente como testigo, pero todavía no declaró.

El juez va llevando bien la causa a juicio de ustedes?

Si, si nosotros estamos muy conformes con ellos, tanto con el juez como con nuestros abogados.

Cómo es la solidaridad de la gente, asiste a los actos?

No, no. Somos solo nosotros, los familiares. La gente baja de los trenes pero nada, nosotros somos un numerito que estamos llorando. Igual los familiares estamos unidos. Ahora mi esposo enfermó, sobre todo este año. Yo no lo puedo dejar solo, y esto me duele.

Ojalá que pase algo para que esta mafia no siga matando gente. Yo extraño tanto a Carlos, tengo  4 hijos, y cuando estamos todos juntos hay un vacío tremendo, un vacío tan grande que mi marido directamente ya no habla, parece que es un secreto, no podemos nombrar a Carlos, es un pecado nombrarlo. Es como que nos sentimos culpables de su muerte, cuando los culpables están en el yate como este hombre (De Vido). Busquemos, porque con la ayuda de ustedes podemos llegar a que este dolor de cada gente que se le murió nuestro hijo, porque si ustedes supieran lo que es la muerte de un hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *