jueves 28 de marzo de 2024 08:56:44

POLITICA: El Kirchnerismo busca realizar un gran acto en el Congreso el 1 de marzo

parrilliEl secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se reunió hoy con los legisladores del kirchnerismo para afinar la organización de la sesión del 1 de marzo, ocasión en que la presidenta Cristina Fernández inaugurará un nuevo período de actividad parlamentaria, y garantizar un masivo acto en la Plaza Congreso.

El encuentro, que no duró más de media hora, se realizó en el despacho de la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y contó con la presencia de diputados y senadores del oficialismo.

El diputado Héctor Recalde señaló que Parrilli transmitió el mensaje de “la alegría de la militancia” e instó a los legisladores a colaborar con la convocatoria del acto que se realizará en la apertura del período 131 de sesiones ordinarias del Congreso.

Parrilli llegó pasadas las 17 para el encuentro, que según resaltó el diputado Edgardo Depetri, contó con “la masiva presencia de diputados y senadores” del oficialismo y estuvo orientado fundamentalmente a la organización del acto del próximo 1 de marzo, con el cual el kirchernismo buscará expresar su respaldo al Gobierno.

Incluso, Recalde comentó que Parrilli también fue a expresar a los legisladores que “la tarea de este año es destacar la fortaleza que tiene el modelo y la Presidenta” frente a “los obstáculos” que tuvo que enfrentar en las últimas semanas a raíz de las últimas medidas económicas.

Graciela Giannettasio confirmó que Parrilli no fue a anticipar los anuncios de la Presidenta y expresó que desde el oficialismo esperan que “haya una amplia concurrencia popular y que estén todos los argentinos” frente al Congreso.

Por su parte, el formoseño Juan Carlos Díaz Roig, relativizó la importancia de la reunión e incluso reveló que cuando el secretario general de la presidencia “preguntó a los legisladores si querían hacer alguna pregunta, nadie dijo nada”.

Los legisladores coincidieron en asegurar que no se discutió la agenda parlamentaria, ni las autoridades de bloque, ni el reparto de las comisiones, solo estuvo orientada a fortalecer el llamado a una convocatoria masiva para el acto.

El cónclave con Parrilli fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los titulares de los bloques del kirchnerismo en diputados, Juliana Di Tullio, y de senadores, Miguel Angel Pichetto.

Pero también asistieron Roberto Feletti, Pablo Kosiner, Mario Oporto, Eduardo De Pedro, Eric Calcagno, Carlos Raimundi, Carlos Moreno, Roberto Feletti, Dulce Granados, y Alejandro Abraham, entre otros legisladores. Parrilli se retiró del Congreso sin realizar declaraciones a la prensa.

En momentos que salían los legisladores, en el tercer piso de la Cámara de Diputados se presentó el ministro de Justicia, Julio César Alak, quien sólo declaró que estaba ahí para saludar a “unos amigos” y se reunió unos minutos con los diputados Moreno y De Pedro.Fte.laprensa