lunes 17 de mayo de 2021 🕒 23:36:23
El tiempo - Tutiempo.net

COPA LIBERTADORES: Ni Lanús ni Newells

1617834w960Por Pablo Mandarino. El equipo del sur no pudo de local contra el O’higgins de Chile, y la lepra aguantó pero se le escapó al final. Ambos fueron justos resultados.

Lanús no pudo desplegar su mejor fútbol y chocó contra un inteligente y sólido esquema planteado por el último campeón chileno que le jugó de igual a igual imprimiéndole una fuerte presión sobre el armado del juego local.

La clave del éxito en la estrategia de los dirigidos por el argentino, y ex jugador del seleccionado nacional, Eduardo Berizzo, estuvo en no permitir la subida de los laterales Carlos Araujo y Maxiliano Velázquez.

Una de las pocas chances que tuvo el equipo granate en el primer tiempo fue una chance a los 9 minutos tras un rebote inocente del arquero chileno por un tiro libre desde muy lejos del paraguayo Víctor Ayala, salvado por el lateral Yerson Opazo cuando Paolo Goltz estaba para empujarla.

Por el contrario, las llegadas de O`Higgins fueron mucho más claras porque fue más preciso en un partido de alta intensidad, e inclusive en el segundo tiempo continuó con el esquema que le permitió jugar por momentos más cómodo que Lanús.

Entre los nervios del equipo argentino por ganar los 3 puntos de local, y el inteligente planteo del chileno, el empate fue lo más justo.

En la próxima fecha del grupo, la segunda, Lanús será visitante de Cerro Porteño de Asunción, el miércoles 26 de febrero a las 19.45.

Otro que sufrió de lo lindo fue Newells, que en su visita a Medellín se encontró con su propia medicina, un Atlético Nacional que va al frente, con buen manejo de la pelota, pero con la misma falta de contundencia en ataque que el equipo rosarino.

En el primer tiempo, el rojinegro, no salió a atacar desde el arranque como acostumbra en la mayoría de sus partidos en el torneo local, sino que cedió la iniciativa al equipo colombiano que mostró tener un gran criterio en el manejo de la pelota.

El partido fue bastante parejo y, sobre todo en el segundo tiempo, con muchas oportunidades de los dos lados (incluido un gol invalidado a Maxi Rodríguez) que no podían capitalizar.

Sin embargo, a 10 del final, el mejor jugador del equipo local, Edwin Cardona metió un fuerte disparo de afuera del área al primer palo, que fue imposible para el arquero Guzmán, que tuvo un buen partido.

En cuanto a la competencia local, Newells deberá enfrentarse el día domingo frente a Gimnasia, en “el Bosque” de La Plata.

54 pensamientos sobre “COPA LIBERTADORES: Ni Lanús ni Newells

Los comentarios están cerrados.