miércoles 24 de abril de 2024 08:23:27

ECONOMIA: Kicillof dijo que defienden el bolsillo, la heladera y el horno de la gente

0

AxelAxel Kicillof, dijo que el Gobierno está abordando y atacando el tema de los precios con una “batería enorme de medidas”.

En enero pasó algo con los precios que el Gobierno está abordando y atacando con una batería enorme de medidas para poder combatir este problema”, dijo el titular del Palacio de Hacienda. Señaló que el índice presentado este jueves no refleja “inflación sino variación de precios, algunos suben y otros bajan”, y minimizó los índices de las consultoras que “iban de 3,5 a 6,1 con una variabilidad de casi el doble, con una metodología del capricho; observé como se leían esos índices, con un total oscurantismo”, sentenció.

 

“Se creó un clima en enero, eso fue una campaña deliberada y orquestada. Les pido a los argentinos que digan de qué tenían miedo cada mañana, que se iba el dólar, los precios iban a subir y que no se iban a liquidar los granos”, afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en diálogo con Radio del Plata.

 

 

El ministro de Economía señaló que “el Gobierno defiende el bolsillo, la heladera y el horno de la gente” y que se están tomando medidas para “coordinar las expectativas” sobre el futuro incremento de los precios, al considerar que “hay maniobras especulativasclaras”.

Kicillof comparó a los análisis económicos de algunas consultoras privadas y medios de comunicación como el “cuento del pastorcito mentiroso”, al que al final “nadie les cree”.

Sobre el 3,7% de inflación registrado en el nuevo IPC Nacional, Kicillof puntualizó que “enero fue un mes del incremento de los precios desmesurado“, aunque confió en “que los precios vuelvan a sus cabales en febrero“, luego de iniciativas oficiales como la del acuerdo“Precios Cuidados”, alcanzado con proveedores y distintos actores de la cadena de comercialización.

 

 

 

El jefe de Hacienda expresó que “las consultoras apuestan sin ningún rigor a ver cuál es el índice más grande” y que con sus estimaciones “incitan a los trabajadores a pensar que si sus representantes no ponen un número grandísimo, un 60% leí por ahí, no defienden los salarios”.

Kicillof subrayó que se están tomando medidas para que “los bolsillos de los argentinos estén cuidados por el Gobierno. Mucha gente pudo acceder a la casa, al auto y acceder a un mejor nivel de vida”.

“En economía hay muchos elementos signados por expectativas. En muchas encuestas le preguntan a la gente cómo le va y responden: ‘A mí me va mejor, pero al país, mal’. Eso es producto de campañas mediáticas que generan desánimo, desilusión y la gente toma malas decisiones. Es una campaña que se agitó desde la ortodoxia”, comentó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *