jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SOCIEDAD: Falleció el diputado nacional Santafecino Jorge Obeid

581773_480854685301369_242193326_n (1)El referente del peronismo santafesino falleció está tarde en el Sanatario San Jerónimo, donde permanecía internado en grave estado desde el viernes, cuando comenzó a sentir mareos luego de conceder una entrevista.
Obeid, que había asumido por tercera vez en el Congreso nacional en diciembre pasado, sufrió una larga enfermedad, que se complicó a partir de un diagnóstico de tromboembolismo.
Concejal e intendente de Santa Fe, dos veces gobernador de la provincia, había asumido en diciembre pasado su tercer mandato como diputado nacional. Allegados a su familia confirmaron en declaraciones a la prensa que el dirigente murió poco antes de las 16 y que sus restos serán velados en una cochería de la capital santafesina.
«Un ciudadano verdaderamente democrático, es una de las grandes figuras que ha tenido la política de Santa Fe desde la recuperación de la Democracia«, afirmó Jorge Hoffmann, el líder de ATE Santa Fe y compañero de fórmula de Rossi, históricamente enfrentado a los gobiernos de Carlos Reutemann y del propio Obeid, en declaraciones realizadas a Aire de Santa Fe.
Según sus palabras, «murió con las botas puestas, militando hasta el último día de su vida. Es una desaparición muy dolorosa que se va a sentir en la política y en los afectos personales».
Por su parte, el diputado nacional Omar Perotti aseguró que «klevó adelante dos gestiones como gobernador en momentos muy duros, para reconstruir el clima de esta provincia. No es fácil ese cargo, y menos dos veces. Tuvo ese reconocimiento por parte del pueblo en ese sentido».
Militante de la Juventud Peronista, tras el golpe militar de 1976 se exilió en Perú, para regresar un año después, momento en que fue detenido. Al año siguiente recuperó su libertad y continuó en la actividad privada. A partir de 1985  fue vocal titular del consejo provincial del Partido Justicialista de Santa Fe hasta 1987, en que fue electo concejal municipal de la ciudad de Santa Fe.
Intendente de la Ciudad de Santa Fe entre 1991 y 1995, ese año llegó a la gobernación de la provincia hasta el año 1999. Su segundo mandato en ese cargo tuvo lugar entre 2003 y 2007.
Entre los años 1999 y 2003, y entre 2007 y 2011 se desempeñó como Diputado Nacional.
En las elecciones de 2013, encabezó la lista de candidato a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV), que se ubicó tercera en la preferencia del electorado, después del Frente Progresista Cívico y Social, que encabezó el socialista Hermes Binner, y de Unión PRO Federal, del macrista Miguel del Sel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.