sábado 20 de abril de 2024 05:02:04

POLITICA: Macri mantuvo un encuentro con los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)Lanzado en su carrera como presidenciable de cara a las elecciones de 2015, Mauricio Macri mantuvo un encuentro hoy en la Usina del Arte con el titular de la CGT Azopardo,Hugo Moyano, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, para analizar junto a ellos el panorama del país y exponer sus propuestas de cara a lo que vendrá.

El líder del PRO, quien estuvo acompañado por parte de su equipo, comentó que fue una cita “muy valiosa”  y destacó que  “contribuye a recuperar el diálogo, que es el camino para poder construir un futuro mejor“. “Trata de reeditar el Diálogo Social que hubo a partir de 2001 y que lamentablemente se perdió producto de este modelo político de concentración de poder, que desprecia otras opiniones”, indicó.

“Siempre vamos a buscar que nos pongamos de acuerdo para que los argentinos podamos tener políticas de Estado a largo plazo en los temas más centrales y básicos, como el cuidado de la moneda, porque no queremos volver a caer en el problema de la inflación, que es una estafa a la gente”, dijo.

 

Macri comentó que los gremialistas entregaron el documento que elaboraron para la cumbre sindical que ocurrió en Mar del Plata la semana pasada y él y su equipo se comprometieron a contestar cada punto.

 

Según un comunicado del gobierno de la Ciudad, Moyano sostuvo que “fue una muy buena reunión”. “Como representantes del movimiento obrero tenemos mucha preocupación por la situación económica y cómo se va a resolver este tema de la inflación, que ha carcomido los acuerdos salariales”, advirtió.

Consultado por las diferencias que mantuvo con Macri en el pasado, el dirigente camionero señaló que ello no es un obstáculo para el diálogo y aseguró que el jefe de Gobierno “le ha dado a los trabajadores de la Ciudad mucho más que el gobierno nacional.

 

 

 

La reunión tuvo lugar luego de que la semana pasada los gremialistas intentaran mantener el mismo tipo de encuentro con los tres presidenciables peronistas (Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota), pero ninguno de ellos aceptó concurrir al cónclave.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *